Escudos y logos. Manchester City

Escudo actual del City (WIKIPEDIA).

Esta semana vamos a hablar del escudo de uno de los grandes equipos ingleses y europeos, un emblema que ha vivido cambios notables en los últimos tiempos. Es el escudo del Manchester City.

En sus primeros, años, y al igual que el United, el Manchester City usaba el escudo de la ciudad como emblema. Entre 1965 y 1972, el club estrenó un escudo propio, que tomaba la parte central del escudo de armas de la ciudad, rodeado por una circunferencia con el nombre del equipo.

En 1972 se varió el emblema: se mantuvo el barco como símbolo del carácter comercial del puerto de la ciudad y se añadió la rosa roja de Lancashire.

Evolución del escudo del City (Manchester City).

En 1997 se rediseñó el escudo y se añadió un águila dorada rodeándolo, junto al lema latino Superbia In Proelio (Orgullo en la batalla) y las tres rayas del escudo de la ciudad mancuniana (que a su vez representan tres ríos, el Irwell, el Irk y el Medlock, que bañan la comarca), hasta que en 2016 se recuperó el escudo tradicional, sin águila, circular, con el barco y la rosa roja, con líneas más o menos modernizadas y con el año de fundación del club.

Los comentarios están cerrados.