Camisetas para la historia. Borussia Mönchengladbach

Jugadores del Borussia, en 2015 (WIKIPEDIA).El otro gran equipo alemán que luce el nombre de Borussia está en la ciudad de Mönchengladbach, también al Oeste del país. Si el de Dortmund es el que en las últimas décadas planta cara al Bayern en la lucha por el dominio en Alemania y cosecha grandes resultados en Europa, antes era éste, el de Mönchengladbach, el que era uno de los dominantes en la escena nacional alemana y continental.

Fundado en 1900, nació de un grupo de futbolistas que formaban parte de otro club llamado Germania. Al igual que el de Dortmund, el Borussia nació en un establecimiento de hostelería, en concreto en un restaurante llamado ‘Anton Schmitz’. Estos sí adoptaron el nombre de Borussia por la denominación latina de la región histórica de Prusia.

Los colores del Borussia Mönchengladbach son tradicionalmente el blanco, el negro y el verde. La camiseta ha sido siempre blanca, habitualmente presentando detalles en los otros dos colores citados. Los orígenes de los colores están en la heráldica. El blanco y el negro son los colores tradicionales de Prusia. De hecho, la selección alemana de fútbol los adoptó también. El verde es el color de la bandera de Renania, la región histórica donde está la ciudad de Mönchengladbach y que, en la actualidad, está formada por los lander de Renania del Norte-Westfalia, Renania-Palatinado y Hesse.

Espero que os haya gustado el artículo. Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.