Quién fue… Willy González: la trágica muerte de un portero chileno

Willy González.

Cerramos la semana con la triste historia de un portero chileno que falleció en un desgraciado accidente. Es Willy González.

Willy González Bousellet nació en Ovalle, Chile, el 24 de diciembre de 1956. En 1978 debutó como profesional en el Deportes Ovalle de su ciudad natal.

Tres años después lo contrató el Cobreloa, pero en este equipo pasó solo una temporada. Tras un breve paso por el Deportes Arica, en 1982 desembarcó en el Regional Atacama, donde destacó con sus actuaciones en las dos temporadas que pasó en este club.

Este buen papel le valió un contrato en 1984 con el O’Higgins, que disputaba ese año la Copa Libertadores.

Pero la desgracia se cebó con él. El 26 de junio de 1984, González se encontraba en su casa de Rancagua cuando se produjo un fallo en el sistema de gas de su apartamento. Se produjo un fuerte incendio, que afectó gravemente al guardameta, con quemaduras en el 90% de su cuerpo.

Fue trasladado a un hospital de Santiago, pero falleció ese mismo día. Tenía 27 años. Su muerte causó gran consternación en el fútbol chileno, y hoy, uno de los vestuarios del O’Higgins lleva su nombre, así como el antiguo estadio de su localidad natal.

Volvemos el jueves con más deporte.

 

Los comentarios están cerrados.