Qué fue de… Jens Voigt: un veterano del Tour que vistió de amarillo

Voigt, con el maillot de líder de la Vuelta a Alemania (WIKIPEDIA).

Seguimos hablando de ciclismo y lo hacemos con un corredor que tuvo el privilegio de lucir el amarillo del Tour. Es Jens Voigt.

¿Quién era?: Un ciclista alemán de finales de los 90 a mediados de la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser ganador de etapas del Tour y del Giro y llevar el amarillo de la ronda gala en dos ocasiones.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2014 en el Leopard-Trek. En la actualidad es comentarista para la cadena estadounidense NBC.

¿Sabías qué…?: Nació en la Alemania del Este, muy cerca de donde lo hizo el ganador del Tour Jan Ullrich.

– Empezó a practicar ciclismo impulsado por sus padres, para encauzar su energía, algo que le había supuesto algún problema.

– Sólo Sylvain Chavanel (17) ha corrido más Tours que él. Junto a Voigt, con 16 participaciones, también están George Hincapie y Stuart O’Grady.

– En el Tour de 2001 vistió de amarillo durante una etapa y además, ganó una etapa. De nuevo en 2005 s vistió de amarillo, pero tampoco superó más de una jornada con él. Además, en 2006 ganó otra etapa del Tour.

– En el Tour de 2004, parte de la afición alemana lo llamó ‘Judas’ por perjudicar a Jan Ullrich cuando era gregario de Ivan Basso en el CSC.

– Nunca corrió la Vuelta a España.

– En 2014 batió el récord de la hora con una marca de 51,110 km.

– En el marco de la bici que usó ese día se podía leer: «Soy el puto Jens Voigt. 1 hora. 3.600 segundos. 3.600.000 milisegundos. 3.600.000.000 microsegundos. Suficiente tiempo para Jens Voigt como para rodar hasta la Luna y volver».

– Vive en Berlín, está casado y tiene seis hijos.

– Mide 1,90 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Jens Voigt nació el 17 de septiembre de 1971 en Grevesmühlen, República Democrática Alemana. Debutó como profesional en 1997 en el equipo Giant. En 1998 se fue al Gan y en 2004 recaló en el CSC. En 2011 se incorporó al Leopard-Trek, donde se retiró en 2014. En su palmarés tiene dos etapas del Tour, una etapa del Giro, dos Vueltas a Alemania y una Vuelta a Polonia, entre otros logros.

Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.