Camisetas para la historia. São Paulo FC

Joao Miranda, con la camiseta del São Paulo (saopaulofc.net).

Empezamos la semana con un post sobre camisetas, en concreto con la de uno de los grandes equipos de Brasil, el São Paulo FC.

El São Paulo nació en 1930 fruto de la unión del CA Paulistano, un club fundado en 1900 que dejó de jugar tras la profesionalización del fútbol, y el AA das Palmeiras, fundado en 1902. Fueron exjugadores de ambos equipos los que quisieron impulsar un nuevo club profesional. Eligieron el nombre de la ciudad para su nuevo equipo.

El SPFC no ha variado de indumentaria desde su fundación. Su combinación de colores se la debe a los dos equipos de los que nació. Los colores del Paulistano eran rojo y blanco y los del AA das Palmeiras, negro y blanco. Por eso, decidieron adoptar un uniforme enteramente blanco y en el pecho, una franja roja en honor del Paulistano y una negra por el AA das Palmeiras.

Se da la circunstancia, además, de que el negro, el blanco y el rojo son los colores presentes en la bandera del estado de São Paulo. También se dice que los colores representan a las tres razas predominantes del país: blanco para los europeos, negro para los descendientes de africanos y rojo para los indígenas.

Espero que os haya gustado el artículo. Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.