Qué fue de… Steve Francis: de vender droga en calle a ser All Star de la NBA

Cromo de Steve Francis (TOPPS).

Seguimos este viernes con un jugador de la NBA que alcanzó grandes logros a nivel individual en la mejor liga de baloncesto del mundo. Es Steve Francis.

¿Quién era?: Un base estadounidense de los 2000.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser segundo en el draft de 1999 y por ser tres veces All Star.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2010 en los Beijing Ducks de la liga china de baloncesto. Tiene diferentes intereses empresariales, como una firma de ropa, una discográfica especializada en hip-hop, una constructora y una barbería, entre otros.

¿Sabías qué…?: Tuvo una infancia muy dura: de niño vendía crack en las calles de su ciudad natal.

– Vivía en una casa junto a otras 18 personas y recibía ayudas para comida del Gobierno.

– Su padre cumplió 20 años de prisión por un atraco a un banco.

– Pasó por seis institutos, donde empezó a jugar al baloncesto, hasta que su madre murió cuando él tenía 18 años y dejó el basket.

– Por fortuna, retomó la práctica del basket cuando ojeadores del San Jacinto College, en Houston (Texas) lo captaron.

– Fue elegido en segunda ronda del draft de 1999, por detrás de Elton Brand y por delante de hombres como Baron Davis, Lamar Odom, Ron Artest o Andrei Kirilenko, entre otros.

– En aquel draft fue elegido por los (entonces en) Vancouver Grizzlies, pero mostró su negativa a jugar en Canadá, por la excesiva distancia de esta ciudad con su Maryland natal. Finalmente fue traspasado a los Houston Rockets.

– Tras su primer año ganó ex-aequo el título de rookie del año junto a Elton Brand y quedó segundo en el concurso de mates, otra de sus especialidades.

– Tras su retirada ha tenido problemas con el alcohol y fue detenido por conducir ebrio.

– Mide 1,91 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Steven D’Shawn Francis nació el 21 de febrero de 1977 en Takoma City, Maryland. Debutó en la NBA en 1999 en los Houston Rockets, donde pasó cinco temporadas. Luego jugó dos años en Orlando Magic y uno en los Knicks. Tras otro año en Houston, acabó en China, donde se retiró en 2010 en las filas de los Beijing Ducks.

Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.