Camisetas para la historia. Ajax de Ámsterdam

Formación del Ajax en 2011 (WIKIPEDIA).

Hay clubes de fútbol que tienen uniformes reconocibles en todo el mundo. Suelen ser diseños casi únicos que los convierten en legendarios. Vamos a hablar de uno de ellos: de la camiseta del Ajax de Ámsterdam.

El primer uniforme del Ajax constaba de camiseta y pantalón negros, con una banda roja en la cintura. Estos son los colores de la ciudad de Ámsterdam. Tan solo un año después, el Ajax adaptó el uniforme y lo convirtió en camiseta roja y blanca a franjas verticales, con pantalón oscuro (cada jugador optaba por su modelo, que podía ser negro, azul marino o incluso marrón).

En 1911 el club ascendió a la máxima categoría del fútbol holandés, pero la federación le obligó a que cambiara de atuendo, puesto que ya existía un equipo que vestía las franjas rojas y blancas: el Sparta de Rotterdam. Así pues, los responsables del club decidieron simplificar el uniforme y concentraron todas las franjas rojas en una sola, central, en una camiseta blanca, al igual que el pantalón y las medias. Con el tiempo, esta camiseta, casi única en el mundo, se convirtió en una de las más características del fútbol mundial.

Espero que os haya gustado el artículo. Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.