Qué fue de… Tony Cottee: un ‘cazagoles’ en la liga inglesa de los 80

Cromo de Tony Cottee con el Everton (PANINI).

Empezamos semana y lo hacemos con un clásico de la Premier League, que pasó por equipos con mucha tradición y llegó a ser internacional. Es Tony Cottee.

¿Quién era?: Un delantero inglés de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser uno de los goleadores más prolíficos de los 80 y los 90, sobre todo en el West Ham y en el Everton.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2001 en las filas del Millwall. En la actualidad, es comentarista para Sky y también para una cadena de Malasia, donde comenta los partidos de la liga inglesa.

¿Sabías qué…?: Debutó en la máxima categoría del fútbol inglés con 17 años.

– Con 2o años ya llevaba 37 goles ligueros.

– Fue la estrella del West Ham que acabó tercero en 1986, su mejor resultado histórico en First Division o Premier League.

Cromo de Cottee con el West Ham (PANINI).

– Cuando lo fichó el Everton en 1988 por 2,2 millones de libras, fue el fichaje más caro de un club inglés en la historia.

– El récord duró menos de un mes, porque los vecinos del Liverpool pagaron 2,8 millones a la Juventus por el retorno del delantero galés Ian Rush.

– El día de su debut con el Everton en liga hizo un hat-trick.

– Acabó su carrera con casi 240 goles ligueros.

– Hizo un cameo en la película Final Score, en la que su personaje muere asesinado.

– Conserva al menos un recorte de prensa por cada gol que ha marcado en su carrera.

– Mide 1,70 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Anthony Richard Cottee nació el 11 de julio de 1965 en Forest Gate, Londres. Debutó como profesional en 1982 en el West Ham, donde pasó los siguientes seis años. Luego jugó seis temporadas en el Everton. En 1994 retornó a los hammers, donde jugó dos años más. Pasó la temporada 96/97 en el Selangor malayo, y retornó a Inglaterra en 1997 para jugar en el Leicester City. Más tarde ese año los foxes lo cedieron al Birmingham City. Tras dos temporadas en Leicester, pasó una breve etapa en el Norwich. La temporada 2000/2001 la pasó en el Barnet y en 2001 se fue al Millwall, donde se retiró ese mismo año. En su palmarés tiene una FA Cup con el Leicester y una copa malaya. Con Inglaterra jugó siete partidos.

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser Web

    ¡Recuerdo a Toni cotte, era un gran profesional! No tenía que haber desaparecido…

    30 julio 2021 | 23:27

Los comentarios están cerrados.