Quién fue… Ernie Schaaf: el boxeador que murió tras un combate con Primo Carnera

Imagen captada apenas unas décimas de segundo después de que Schaaf reciba el golpe que le costaría la vida (Dominio público).

Vamos a cerrar la semana con una dura y triste historia. La del boxeador Ernie Schaaf.

Frederick Ernest Schaaf había nacido el 27 de septiembre de 1908 en Elizabeth, Nueva Jersey. El 11 de marzo de 1927 disputó su primer combate. Peso pesado de 1,88 metros, se enfrentó durante su carrera a estrellas como Tommy Loughran, Max Baer, Paulino Uzcudun o James Braddock.

El 10 de febrero de 1933, Schaaf se enfrentó en el Madison Square Garden de Nueva York al gigante italiano Primo Carnera, una auténtica bestia de más de 2 metros.

En el decimotercer asalto, un golpe del poderoso puño de Carnera tumbó a Schaaf. No se volvería a levantar. El púgil de New Jersey entró en coma y fue llevado a un hospital para ser operado. Murió cuatro días después, el 14 de febrero. Tenía 24 años.

La autopsia reveló que Ernie Schaaf tenía meningitis, además de que acaba de recuperarse de una gripe poco antes de competir. Ambos factores pudieron ser clave no solo en su derrota, sino también en su muerte.

Espero que os haya gustado el artículo. Hasta el jueves.

1 comentario

  1. Dice ser PEDRALBES

    Hola a todos:

    Ya sabíamos de su historia, precisamente por el artículo de Primo Carnera.

    Y, aunque sabemos que el púgil italiano siguió con su carrera, esta historia siempre me recuerda a mi película favorita, «El hombre tranquilo».

    Saludos.

    26 abril 2021 | 09:48

Los comentarios están cerrados.