Qué fue de… Simon Davies: marcó un gol al Atleti en la final de la Europa League de 2010

Davies, con Gales en 2006 (WIKIPEDIA).

Este sábado vamos a hablar de un jugador que marcó un gol en una final europea, aunque no le sirvió de mucho a su equipo. Es Simon Davies.

¿Quién era?: Un centrocampista galés de finales de los 90 a principios de la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por sus etapas en el Tottenham y el Fulham, con el que llegó a la final de la Europa League, y por ser internacional con Gales.

¿Qué fue de él?: De retiró en 2013 en las filas del Solva galés. En la actualidad es entrenador en las categorías inferiores del Peterborough United.

¿Sabías qué…?: Antes de fichar por el Tottenham, pasó una prueba con el Manchester United.

– Como os decía, era un miembro clave del Fulham que alcanzó la final de la UEFA Europa League en 2010.

– Davies fue uno de los héroes del equipo en semifinales, cuando marcó uno de los dos goles ante el Hamburgo, que dio el pase al Fulham a la final.

– En la final, que enfrentó a los londinenses con el Atlético de Madrid, Simon Davies marcó el 1-1 antes del descanso. Diego Forlán marcaría el 2-1 definitivo en la prórroga.

– En 2002 marcó un gol en una histórica victoria de Gales ante Italia.

– En 2002 fue elegido mejor jugador del Tottenham de aquel año y en 2008 logró lo mismo en el Fulham.

– Fue elegido dos veces futbolista galés del año.

– Mide 1,78 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Simon Davies nació el 23 de octubre de 1979 en Haverfordwest, Gales. Debutó como profesional en 1997 en el Peterborough, donde estuvo tres años. Luego pasó cinco temporadas en el Tottenham, para firmar por el Everton, donde pasó dos años. Luego jugó seis temporadas en el Fulham. En 2013 firmó por el modesto Solva galés, donde se retiró. Con su selección jugó 58 partidos y marcó 6 goles.

Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.