Qué fue de… Colin Hendry: la melena rubia de Escocia

Cromo de Hendry por el Mundial del 98 (WIKIPEDIA).

Tras 21 años de travesía en el desierto, la selección de fútbol más antigua del mundo (junto con la inglesa) vuelve este verano a disputar un torneo internacional. Vamos a recordar este jueves a un jugador de aquella selección de Escocia que estuvo en su última gran cita. Es Colin Hendry.

¿Quién era?: Un central escocés de los 80, los 90 y primeros años de los 2000.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser central titular en la Escocia que jugó la Eurocopa de 1996 y el Mundial de 1998 y por ganar una Premier con el Blackburn Rovers.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2003 en las filas del Blackpool. Tras una breve experiencia como entrenador, en la actualidad se dedica a dar charlas y participar en eventos para empresas, grupos, clubes, etc.

¿Sabías qué…?: Durante la mayor parte de su carrera lució una esplendorosa cabellera rubia, que era su seña más reconocible (si accedéis a su cuenta de Twitter, veréis que cada vez queda menos de ella).

– En los inicios de su carrera jugó de delantero.

– Su compatriota Kenny Dalglish se lo llevó al Blackburn, donde fue titular indiscutible en la temporada 94-95 en la que los Rovers, liderados por Alan Shearer, ganaron la Premier.

– Hendry acabó en el once ideal de la Premier ese año.

Cromo de Hendry con el Blackburn (PANINI).

– En 2009 su mujer, Denise, murió a los 42 años debido a una infección tras una cirugía estética fallida.

– Tiene cuatro hijos. Uno de ellos, Callum, es futbolista profesional y juega de delantero en el Aberdeen.

– No debutó con Escocia hasta los 27 años, pero a pesar de ello logró disputar más de medio centenar de internacionalidades.

– Estuvo con Escocia en la Eurocopa de 1996 y en el Mundial de 1998.

– En esta última cita, fue el capitán de los escoceses.

– Mide 1,85 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Edward Colin James Hendry nació el 7 de diciembre de 1965 en Keith, Escocia. Debutó como profesional en 1981 en el Keith FC de su ciudad natal. En 1982 pasó al Islavale y en 1983 al Dundee, donde estuvo cuatro años. Luego pasó dos temporadas en el Blackburn Rovers, tras las que disputó otras dos en el Manchester City. En 1991 regresó a Ewood Park y pasó siete temporadas más. En 1998 lo contrató el Rangers y dos años después se fue al Coventry, que a mitad de año lo cedió al Bolton. Este club lo fichó en 2001 y en 2002 lo cedió al Preston North End y en 2003 al Blackpool, donde se retiró. En su palmarés tiene una Premier con el Blackburn Rovers y una liga, una copa y una copa de la liga de Escocia con el Rangers. Con Escocia jugó 51 partidos y marcó tres goles.

Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.