Escudos y logos. Manchester United FC

Escudo del Manchester United (WIKIPEDIA).

Empezamos la semana con un artículo dedicado al emblema de uno de los clubes más poderosos del mundo: el Manchester United.

El primer emblema del club fue el de la ciudad de Manchester, que ya siempre sirvió de base para el escudo del club. En 1969 se creó el escudo propio del club, tomando del anterior el barco, que simboliza el carácter comercial del puerto de Manchester (curioso, si tenemos en cuenta que el club nació en una compañía ferroviaria) y las tres franjas diagonales del escudo, más el nombre del equipo.

Pero en 1970 nació el concepto actual del escudo. Bajo el barco encontramos la silueta de un diablo rojo, en referencia al apodo principal del club. Dos balones (originalmente eran dos rosas) y dos bandas con el nombre del club (‘Manchester United’ arriba y ‘Football Club’ abajo) completan el escudo. En 1998, al escudo se le quitó ‘Football Club’ y sólo quedó ‘Manchester United’.

Espero que os haya gustado el artículo. Este contenido, y más, lo podéis encontrar en mi libro, Génesis del fútbol, donde hablo acerca del origen de los principales clubes del planeta. Lo podéis comprar aquí (o aquí si estáis leyéndome en América).

3 comentarios

  1. Dice ser Miquel Riera

    Oye Edu una sugerencia para el proximo QUE FUE DE: Edwin Van der Saar. Y añadiria otro historico del futbol ingles: Sol Campbell.

    29 enero 2021 | 19:51

  2. Edu Casado

    Gracias por tus ideas, Miquel, apuntadas quedan.

    29 enero 2021 | 20:17

  3. Dice ser ruomalg

    Tiene gracia que modifiquen el escudo de un club en función de un apodo. Difícilmente vejó en un futuro el escudo del Atlético coronado con un penacho de plumas 😛 Me pregunto si los aficionados de toda la vida preferirán esa idea al actual escudo, objeto de muchas críticas poco positivas.

    31 enero 2021 | 15:04

Los comentarios están cerrados.