Trofeos, copas y medallas. El trofeo del Ginn Open

Así de espectacular era el trofeo. En la foto, Lorena Ochoa, ganadora de la primera edición (YOUTUBE).

Empezamos la semana hablando de trofeos y vamos a hacerlo de uno que suele salir en los listados de premios, cuanto menos, más peculiares del deporte. Es el que se entregaba en el Ginn Open.

El Ginn Open era un torneo de golf femenino que se disputó solo tres años, entre 2006 y 2008. Se disputaba en el Ginn Reunion Resort, en Reunion, Florida, y pertenecía al circuito de la LPGA y suponía un premio de 2 millones de dólares. La primera ganadora fue la mexicana Lorena Ochoa, la segunda la estadounidense Brittany Lincicome y la última la surcoreana Mi Hyun Kim.

El trofeo de este torneo era una espectacular creación en vidrio del artista Dale Chihuly. Este escultor está especializado en el vidrio soplado, que ha expuesto en todo el mundo y cuyas piezas adornan desde el hotel Bellagio de Las Vegas hasta el Orlando Museum of Art. La pieza, que recibía el nombre de Macchia, era fucsia y amarilla y desde luego, se alejaba de todo lo que estamos acostumbrados para un trofeo golfístico.

Mañana, más.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Desde luego no es algo que acostumbre a ver en trofeos relacionados con el golf. No creo que sea feo, pero la elección de colores podría haber sido mejor. Me recuerda a esos hojaldres que se utilizan para sustituir a los cucuruchos de los helados de bola.

    04 noviembre 2020 | 12:31

Los comentarios están cerrados.