Qué fue de… Albano Bizzarri: el eterno suplente en el Real Madrid encontró su sitio en Italia

Cromo de Bizzarri en su etapa en la Lazio (PANINI).

Seguimos esta semana hablando de un portero que estuvo en uno de los grandes del fútbol mundial, pero no pudo disfrutar de muchos minutos. Es Albano Bizzarri.

¿Quién era?: Un portero argentino de mediados de los 90 hasta la actual década.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser portero suplente del Real Madrid a la sombra de Illgner y Casillas, por su paso por Valladolid y Nástic de Tarragona y por una larga y posterior carrera en Italia.

¿Qué fue de él?: Se ha retirado este mismo año, a los 42, tras un breve paso por el Perugia italiano. Tras colgar las botas se ha trasladó a Miami para aprender inglés, tal y como relata en esta entrevista en Olé.

¿Sabías qué…?: Es de origen italiano.

– Con apenas 19 años debutó con Racing. Sus buenas actuaciones en la Academia le hicieron fichar por el Real Madrid.

– El alemán Bodo Illgner primero, y después un emergente Iker Casillas le cerraron la puerta de la titularidad en el Madrid.

– Sus escasas actuaciones no fueron afortunadas tampoco, por lo que está considerado como uno de los peores porteros de la historia del Real Madrid.

– En la temporada 99/00, jugó de titular un derbi contra el Atlético, pero acabó expulsado con roja directa.

– De las seis temporadas que pasó en el Valladolid, cinco fue titular.

– Su carrera en Italia fue mucho más productiva, destacando sobre todo su etapa en el Chievo Verona.

– Formó parte del plantel de la selección argentina que participó en la Copa América de 1999, como portero suplente de Germán Burgos.

– Nunca llegó a disputar un minuto con la selección argentina.

– Mide 1,91 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Albano Benjamín Bizzarri nació el 9 de noviembre de 1977 en Etruria, provincia de Córdoba, Argentina. Debutó como profesional en 1996 en Racing. En 1999 recaló en el Real Madrid, donde pasó una temporada. Luego jugó seis temporadas en el Real Valladolid, tras las que recaló en el Nástic de Tarragona. En 2007 comenzó su aventura italiana. Pasó dos años en el Catania, cuatro en la Lazio, uno en el Genoa, dos en el Chievo Verona, uno en el Pescara, otro en el Udinese, otro en el Foggia y finalmente, en el Perugia. En su palmarés tiene una Champions con el Real Madrid y una Copa de Italia con la Lazio.

Hasta mañana.

2 comentarios

  1. Dice ser ruomalg

    Siempre será recordado por esa temporada en la que defendiendo la portería del Madrid encajó un 1-5 contra el Zaragoza, aunque por proximidad leí mucho más su nombre en su etapa blanquivioleta. En Pucela, lo más destacado en el ámbito negativo fue cuando las cámaras le pillaron llamando «hijo de p***» a Pepe Moré después de que éste mandara al banquillo a Richetti. Para terminar destacaré que en un juego de palabras fue calificado en El InforMal de «gran cantante».

    22 septiembre 2020 | 23:53

  2. Dice ser Edgardo H

    mercenario de los buenos

    27 septiembre 2020 | 21:43

Los comentarios están cerrados.