Qué fue de… Peter Crouch: el delantero que si no fuera futbolista, «sería virgen»

Peter Crouch, en 2006 (WIKIPEDIA).

Vamos a iniciar mes y semana con un futbolista de reciente retirada, que a buen seguro que todos recordáis. Inconfundible por su aspecto y su alta capacidad goleadora. Es Peter Crouch.

¿Quién era?: Un delantero inglés de finales de los 90 a finales de esta década.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por su estatura, por su prolífica aportación goleadora en la Premier, en equipos de la talla del Liverpool o el Tottenham, así como por ser internacional por Inglaterra.

¿Qué fue de él?: Se retiró el pasado verano en las filas del Burnley. Crouch es un tipo muy mediático y trabaja en la BBC, donde actualmente tiene un programa llamado Save Our Summer. También tiene un podcast en BBC Radio. Lo podéis seguir en Twitter.

¿Sabías qué…?: Con una estatura de 2,01 metros, es uno de los jugadores más altos de la historia de la Premier.

– Gracias a ello, es el jugador con más goles de cabeza de la historia de la liga inglesa.

– Pese a su estatura y aspecto desgarbado, debido a su delgadez, era un jugador con una más que aceptable técnica, con olfato de gol y capaz incluso de marcar goles acrobáticos.

Crouch, con el Stoke (WIKIPEDIA).

– Durante un tiempo, cada vez que marcaba un gol lo celebraba moviéndose como un robot, una celebración que lo hizo famoso y que el mismísimo príncipe William de Inglaterra imitó en una visita a una concentración de la selección inglesa.

– Este baile le valió el sobrenombre de ‘RoboCrouch’. Otros apodos que recibía era ‘Crouchy’, ‘Crouchinho’ , ‘la Jirafa’ o ‘el Espárrago’.

– Una de las más famosas frases de Peter Crouch, que como os decía es un tipo muy simpático, fue en una entrevista en 2014, cuando un periodista le preguntó «¿Qué habrías sido si no hubieras sido futbolista?». La respuesta de Crouch: «Virgen».

– Crouch está casado con la espectacular modelo Abbey Clancy, con la que tiene cuatro hijos, dos chicas y dos chicos.

– Con la selección inglesa jugó los Mundiales de 2006 y 2010.

– Se crió en la cantera del Tottenham, pero no llegó a debutar de joven con los Spurs. Lo hizo en 2009, cuando el equipo del norte de Londres lo fichó del Portsmouth por 10 millones de libras esterlinas.

– Ha escrito dos libros. Uno es su autobiografía y otro es una obra titulada Cómo ser futbolista.

Biografía, palmarés, estadísticas: Peter James Crouch nació el 30 de enero de 1981 en Macclesfield, Inglaterra. Formado en el Tottenham, en 2000 fue cedido al Dulwich Hamlet, y más tarde ese año, al Hässleholm sueco. En 2001 regresó a casa para fichar por el Queens Park Rangers. Un año después lo fichó el Portsmouth, donde pasó otra temporada. Luego firmó por el Aston Villa, donde jugó una temporada. Tras un año cedido en el Norwich City, lo contrató el Southampton en 2004. En 2005 firmó por el Liverpool, donde pasó tres años. Regresó al Pompey en la 2008/2009 y luego lo fichó el Tottenham, donde pasó dos temporadas. Luego lo contrató el Stoke City, donde estuvo ocho temporadas. Su última experiencia profesional fue en el Burnley, en 2009. En su palmarés tiene una FA Cup y una Community Shield. Con Inglaterra jugó 42 partidos y marcó 22 goles.

Os dejo un vídeo de mis amigos de La Media Inglesa dedicado a Crouch cuando anunció su adiós:

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    A Crouch sólo le vi en acción en su etapa en el Liverpool. Obviamente, lo que más me llamaba la atención de él era su altura. Le perdí el rastro en seguida, algo comprensible habida cuenta de la cantidad de equipos en los que pasó. No habría adivinado que el club donde pasó más tiempo fue el Stoke City. ¿Y su paso por el Burnley no dataría de 2019?

    02 julio 2020 | 23:58

Los comentarios están cerrados.