Trofeos, copas y medallas: el Árbol de Fanti, el trofeo del Masters de París

Djokovic, con el trofeo parisino (EFE).

Este sábado vamos a hablar de uno de los trofeos más característicos del tenis mundial. Criticado por muchos, nos vamos a París para conocer más detalles sobre el famoso ‘Árbol de Fanti’, premio del Masters de la capital gala.

El trofeo es un árbol de bronce, que se entregó por primera vez en 1991. El autor es el escultor italiano afincado en París Lucio Fanti. Su esquema es bien sencillo. En el tronco está grabado el nombre del ganador del torneo. Las ramas son, en realidad, el cuadro del campeonato. En cada rama hay un nombre de un jugador. Por lo tanto, las ramas más altas son las primeras eliminatorias.

A Fanti se le ocurrió esta idea cuando le encargaron diseñar una lona con motivo del centenario de Roland Garros. El torneo le hizo llegar los cuadros de diferentes años. Al girar una de las hojas en las que se representaba este cuadro, Fanti vio un árbol.

Como os decía, el trofeo se entregó por primera vez en 1991. Antes, desde 1986, se daba el llamado Trophée Poirier. Pero entre 2007 y 2011 se interrumpió la entrega del ‘Árbol de Fanti’, porque se suplió por una obra llamada ‘Le Filet du Temps‘, creado por el escultor Jean-Pierre Rives. A partir de 2012, se recuperó el árbol, hasta la actualidad.

Espero que os haya gustado el artículo. Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    No es un trofeo muy bonito, pero resulta muy original. Debe de ser todo un trabajo grabar los nombres en las distintas ramas y actualizarlo en cada partido.

    02 julio 2020 | 23:47

Los comentarios están cerrados.