Qué fue de… Eric Naposki: la estrella de la NFL en cadena perpetua por asesinato

Foto de la ficha policial de Naposki (Orange County Sheriff’s Office).

Este sábado vamos a recordar a un deportista profesional que como otros, arruinó su carrera por meterse de lleno en el mundo del crimen. Es Eric Naposki.

¿Quién era?: Un exjugador de fútbol americano de finales de los 80 a finales de los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Pues además de por su paso por los New England Patriots y los Indianapolis Colts de la NFL, por jugar en los Barcelona Dragons de aquella liga mundial que se puso en marcha en los 90.

¿Qué fue de él?: Pues como os contaba, cumple cadena perpetua en la Corcoran State Prision, en California, donde curiosamente cumplió condena el archifamoso Charles Manson.

¿Sabías qué…?: El caso de Naposki es propio de una novela negra. El crimen fue cometido en 1994, en Newport Beach, California. La víctima fue Bill McLaughlin, un acaudalado empresario, que murió a tiros en su casa. Tras una investigación, resultó que Naposki mantenía un romance con Nanette Johnston, la pareja de la víctima. Ambos conspiraron para que tras la muerte del empresario, Johnston cobrara un cuantioso seguro de vida.

– El caso estuvo 15 años sin resolver hasta que se procedió a la detención de Naposki.

– Por las circunstancias del caso, Naposki se podía haber enfrentado a la pena de muerte, pero la fiscalía no la pidió.

– Nanette Johnston fue también condenada a cadena perpetua por su papel en el crimen.

– Sobre la condena de Naposki no cabe libertad condicional.

– Naposki ha defendido siempre su inocencia y basa su defensa en que nunca se halló el arma homicida, ni si ADN ni sus huellas en el lugar del crimen.

– La defensa del jugador también alega que en los más de 15 años que pasaron entre el crimen y el juicio se perdieron pruebas exculpatorias.

– Naposki ganó con los Dragons una World Bowl.

– Llegó a ser capitán del equipo.

– Mide 1,88 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Eric Andrew Naposki nació el 20 de diciembre de 1960 en Nueva York. Empezó a jugar como profesional en 1988 en los New England Patriots. En 1989 jugó en los Indianapolis Colts. En 1991 recaló en España para jugar en los Barcelona Dragons, donde estuvo en dos etapas. Se retiró en 1997.

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Desde luego que en el mundo del deporte hay unos casos de programa de televisión. La verdad es que lo del seguro resulta bastante sospechoso; aun así no sé si se puede considerar suficiente para encerrar a alguien ante la falta de más pruebas.

    01 julio 2020 | 23:35

Los comentarios están cerrados.