Qué fue de… Zoran Puzovic: leyenda del Cajamadrid y de la época dorada de la ASOBAL

Puzovic, en su etapa en el Cajamadrid (Facebook).

El fiel lector J. Bertuccio me pidió por Twitter hace unos meses que hablara del personaje de este viernes. Es un nombre mitiquísimo de cuando el balonmano en España vivió una época dorada a nivel competitivo, es decir, en los 80. El protagonista de hoy es Zoran Puzovic.

¿Quién era?:Un jugador serbio de finales de los 70 a mediados de los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser uno de los mejores jugadores de la ASOBAL en los 80 y primeros 90, estrella del mítico Cajamadrid de Alcalá de Henares.

¿Qué fue de él?: Pues según la web La Luna de Alcalá, Puzovic reside en Vrbas, su localidad natal, donde se dedica a entrenar a niños.

¿Sabías qué…?: Jugaba como lateral derecho.

– La afición de Alcalá lo llamaba ‘Puzo’.

– En los 80 en España había dos yugoslavos que dominaban la liga ASOBAL. Uno era Puzovic y el otro era otro barbudo, el jugador del Barcelona Veselin Vujovic.

– Con el Cajamadrid fue subcampeón de Liga y subcampeón de Copa.

– Pudo irse con una buena oferta al Teka Cantabria, pero prefirió quedarse en Alcalá.

– Con el Cajamadrid también llegó a las semifinales de la Copa IHF.

– Fue dos veces máximo goleador de la ASOBAL.

– Fue internacional absoluto con Yugoslavia.

– La de Puzovic era la época en la que había equipos en la ASOBAL como el citado Teka, el Cacaolat Granollers, el Elgorriaga Bidasoa, el Arrate Eibar o el Atlético de Madrid…

– Mide 1,97 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Zoran Puzovic nació el 16 de diciembre de 1958 en Vrbas, Serbia. Entre 1977 y 1986 jugó en el Crvenka de su país. En 1986 llegó a España para jugar en el Cajamadrid, que en 1991 pasó a ser CB Alcalá. En la temporada 93/94 pasó al BM Toledo. Fue internacional con la selección de Yugoslavia.

Os dejo con un vídeo de homenaje a Puzovic:

Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.