Trofeos, copas y medallas. Trofeo Warne-Muralitharan: parece sacado de 'Star Wars'

Así es el trofeo (WIKIPEDIA).

Vamos a abrir la semana con un artículo de la sección de trofeos y uno bastante peculiar: el trofeo Warne-Muralitharan.

Es el trofeo que recibe el ganador de la serie de partidos o tests de cricket entre Australia y Sri Lanka. Se trata de una placa con los moldes de las manos de dos jugadores, el australiano Shane Warne y el ceilanés Muttiah Muralitharan, sosteniendo en ambos casos una pelota usada en partidos reales. Se eligió a propuesta de la federación de Sri Lanka a Australia, que quería representar en un trofeo a los considerados mejores lanzadores de la historia de este deporte, que precisamente pertenecían a ambos países.

La cuestión es que cuando se entregó por primera vez, en la serie de la temporada 2007/2008, a muchos no les pasó desapercibido el parecido del concepto del trofeo con la célebre escena de El Imperio Contraataca en la que Han Solo es congelado en ese material ficticio llamado carbonita.

Por ello, el portal australiano Nine lo eligió como uno de los trofeos deportivos más feos del mundo.

Espero que os haya gustado el artículo. Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Me parece que la comparación no le hace nada de justicia. Dudo mucho que Jabba quisiera lucir este trofeo en su guarida. Ahora en serio, creo que ha pasado el tiempo suficiente para que los organizadores se planteen modificar el diseño de este trofeo a fin de evitar comentarios de ese tipo.

    29 abril 2020 | 23:39

Los comentarios están cerrados.