Quién fue… Rocky Locrkidge: el protagonista del vídeo viral del 'mejor llanto de la historia'

Lockridge, en pleno llanto (YOUTUBE).

Vamos a cerrar la semana con un deportista que, más allá de su carrera profesional, es recordado por un vídeo viral que hace años corrió como la pólvora en Internet. Es Rocky Lockridge.

Rick ‘Rocky’ Lockridge nació el 10 de enero de 1959 en Tacoma, Washington, donde empezó a boxear.

Lockridge alcanzó la fama en febrero de 1984, cuando se enfrentó en Beaumont, Texas, a Roger Mayweather (tío de Floyd), que ostentaba el título mundial de los pesos pluma. En tan solo 98 segundos del primer asalto, Locrkidge derrotó a Mayweather, que era muy favorito, convirtiéndose en campeón del mundo. En mayo del año siguiente perdió el título ante el puertorriqueño Wilfredo ‘Bazooka’ Gómez.

Pero como en el caso de muchos otros boxeadores, Lockridge tuvo problemas fuera del cuadrilátero. En concreto, con las drogas (se hizo adicto al crack), que lo llevaron a vivir en la indigencia. Además, sufrió un derrame cerebral que le afectó y le obligó a llevar bastón.

Su familia, con el objetivo de sacarlo del mundo de las drogas, lo llevó a un ‘reality’ de televisión llamado Intervention, que consistía en filmar documentales con adictos para luego reunirlos con su familia e intervenir en esa adicción, con el fin de que la dejaran. En aquel programa, Lamar, uno de los hijos del púgil, confesó entre lágrimas que pese a todos los problemas de su padre, en el fondo de su corazón lo amaba. Estas palabras conmovieron profundamente a Rocky Lockridge, que inmediatamente inició un sonoro llanto (casi un grito) que fue bautizado como ‘el mejor llanto de la historia’ y que se convirtió en un fenómeno viral.

Por desgracia, la salud de Rocky Lockridge empeoró y sufrió nuevos derrames cerebrales. Acabó muriendo el año pasado, el 7 de febrero de 2019, en un hospicio benéfico de Nueva Jersey. Tenía sólo 60 años.

El vídeo no podía ser otro:

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    He visto muchos memes en los últimos años, pero este no me suena. Es una pena cuando alguien va dando tantos tumbos en la vida.

    Leyendo ahora este post acabo de encontrar el nombre de Roger Mayweather, fallecido ayer mismo. DEP.

    18 marzo 2020 | 22:31

Los comentarios están cerrados.