Quién fue… Chris Benoit: el luchador que mató a su mujer y a su hijo y se ahorcó después

Benoit, en 2007 (WIKIPEDIA)

Vamos a cerrar la semana con un caso un poco truculento, que ocurrió hace ya más de una década y que conmocionó a Estados Unidos. El caso de Chris Benoit. 

Christopher Michael Benoit nació el 21 de mayo de 1967 en Montréal, Canadá. Se crió en Edmonton y desde niño fue un fanático de la lucha libre. Inspirado en el británico Tom ‘Dynamite’ Billington y en su compatriota Bret ‘Hitman’ Hart, Benoit inició su carrera en 1985 en Canadá. Tres años después se fue a Japón, donde vivió ocho años, enrolado en su campeonato de lucha libre.

Regresó a Norteamérica en 1992 para participar en la WCW, la rival de la mítica WWF (hoy WWE). Dos años después empezó a competir en la ECW y en 1995 regresó a la WCW, donde estuvo hasta 1999.

Tras cosechar éxitos en este campeonato, en 2000 empezó su carrera en la WWF. que se prolongó durante siete años.

En cuanto a su vida personal, Benoit estuvo casado y tuvo dos hijos, pero se divorció en 1997. Empezó una relación con Nancy Sullivan, modelo y luchadora femenina. En 2000 tuvieron un hijo llamado Daniel y ese mismo año se casaron. Pese a que en 2003 estuvieron a punto de divorciarse entre acusaciones de malos tratos, el matrimonio siguió adelante.

El 25 de junio de 2007, la WWE llevaba varios días sin conocer el paradero de Benoit, así que contactaron con la policía de Fayetteville, donde Benoit vivía. Los agents se encontraron con tres cadáveres: los de Nancy, los del pequeño Daniel, de 7 años y los del propio luchador.

Nancy estaba atada y su cuerpo envuelto en una toalla. Había una Biblia sobre su cuerpo. Según la investigación, fue estrangulada con una cuerda por detrás. El niño también fue estrangulado y también había una Biblia sobre su cuerpo. A diferencia de la madre, había sido sedado con alprazolam y se cree que murió estando inconsciente. El luchador, por su parte, fue encontrado ahorcado con el cable de una de sus máquinas de musculación. Los agentes lo hallaron colgando de la polea de la máquina.

Cuando se halló el escenario del crimen, los cuerpos de Nancy y Daniel presentaban ya signos de descomposición y se cree que llevaban muertos entre tres y cuatro días. La investigación policial concluyó que Chris Benoit mató a su mujer y a su hijo y luego se suicidó.

Sobre las posibles causas del tan horribles crímenes, se barajaron varias: algunos lo achacaron a un tratamiento con testosterona que recibía Benoit por el daño testicular que había sufrido tras una carrera de consumo de esteroides. Otra teoría era que sufría daño cerebral a resultas de los golpes de su carrera y de hecho, se hicieron pruebas en el cerebro del asesino que mostraron daños en los cuatro lóbulos y una encefalopatía traumática crónica, que podía haber causado demencia. Ninguna de las teorías se ha tomado como definitiva.

El crimen conmocionó a América y la WWE borró las menciones a Benoit en su web y se retiró todo el material de mercadotecnia dedicada al canadiense. Se le retiró incluso de los videojuegos oficiales de la WWE.

El caso abrió el debate sobre el consumo de drogas en el mundo de la lucha y a causa del suceso, se prohibieron los sillazos en la cabeza en las peleas. De hecho, se rebajó la violencia física y verbal para que fuera un espectáculo para todos los públicos.

Os dejo un vídeo sobre el caso de Chris Benoit:

Espero que os haya resultado interesante el artículo.

Hasta el jueves.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    La leche, un caso muy truculento este. Imposible adivinar qué le pasó por la cabeza a este hombre, pero no descarto que las lesiones cerebrales tuvieran algo que ver. No sabía que lo de atizar con una silla ya no se hace.

    03 marzo 2020 | 13:25

Los comentarios están cerrados.