Qué fue de… Paco Gallardo: mordió el pene a Reyes celebrando un gol

Momento en el que Gallardo muerde el pene de Reyes tras un gol del utrerano (Archivo 20minutos).

Este sábado vamos a hablar también de un jugador de nuestra Liga, que sin embargo es muy recordado por una de las celebraciones de gol más extrañas que se recuerda. Es Paco Gallardo.

¿Quién era?: Un centrocampista español de finales de finales de los 90 a mediados de esta década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser una de las joyas de la cantera del Sevilla en su época y por su paso por el primer equipo hispalense.

¿Qué fue de él?: Gallardo se retiró en 2014 en las filas del Puskás Akadémia FC de Hungría. Después inició una carrera como entrenador que le ha llevado por diferentes categorías del Sevilla FC. Ahora mismo es el entrenador del filial hispalense, el Sevilla Atlético.

¿Sabías qué…?: La anécdota más famosa de Gallardo tuvo lugar en noviembre de 2001, cuando en un partido entre el Sevilla y el Valladolid en el Pizjuán, Gallardo mordió el pene de José Antonio Reyes después de que el utrerano marcara un gol. Las cámaras de televisión captaron tan desconcertante momento, que dio la vuelta al mundo.

Gallardo, en un Sevilla-Rayo en mayo de 2003 (Archivo 20minutos).

– El gesto fue muy criticado y Gallardo se excusó diciendo que todo era una broma, que no quería ofender a nadie y que no entendía el revuelo.

– La Federación investigó los hechos y contempló una posible sanción a Gallardo por comportamiento indecoroso, pero finalmente el caso fue archivado.

– Pese a ello, Gallardo tuvo que aguantar duras críticas y de hecho, su rendimiento se resintió desde ese momento.

– En el Real Murcia vivió una segunda juventud, acompañado de exsevillistas como Aranda o Antoñito.

– Javier Clemente, cuando el de Barakaldo era técnico del Murcia, empezó a dejar de contar con él.

– Con el Sevilla logró un ascenso a Primera y con el Real Murcia, un ascenso y un descenso al año siguiente.

– A lo largo de su carrera en España marcó 14 goles.

– No fue nunca internacional absoluto, pero sí jugó con la sub-21.

– Mide 1,72 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Francisco Gallardo León nació el 13 de enero de 1980 en Sevilla. Formado en la cantera del club hispalense, debutó con el primer equipo en 2000 y permaneció en él hasta 2004. Fue cedido al Getafe ese año y al siguiente, al Vitória de Guimaraes primero y al Deportivo de La Coruña después. En el verano de 2006 fue cedido al Real Murcia, que lo fichó la temporada siguiente. Tras dos años en Murcia, se fue al Huesca en 2009, hasta 2011, cuando probó fortuna en el Diósgyor húngaro. Dos temporadas después fichó por la Academia Puskás, también en Hungría, donde colgó las botas en 2014.

El vídeo no podía ser otro:

Hasta mañana.

2 comentarios

  1. Dice ser villeta

    Recuerdo la mordida, fue bastante sonado en la prensa. Saludos paco

    04 enero 2020 | 23:37

  2. Dice ser ruomalg

    Esa imagen fue tan mediática como la tocada de huevos de Míchel a Valderrama aunque el nombre de Gallardo no se mencionó tanto como el de Reyes. Encuentro excesivo que criticaran ese gesto, pero el del fútbol es todavía un mundo en el que hay que tener mucho cuidado con ciertas bromas.

    21 enero 2020 | 21:01

Los comentarios están cerrados.