Qué fue de… Sergio Fernández: un central con el sello de Mareo

Cromo de Sergio con el Celta (PANINI).

Vamos a recordar hoy a uno de esos secundarios de nuestro fútbol que jugó en unos cuantos equipos de Primera y que el buen aficionado a la Liga seguro recuerda: Sergio Fernández.

¿Quién era?: Un central español de los 90 y primeros años de esta década.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser un prometedor fruto de la inagotable cantera del Sporting de Gijón, así como por su paso por el Celta, el Osasuna o el Zaragoza, entre otros clubes.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2012 en las filas del Sporting. En la actualidad reside en su Avilés natal, donde colabora con una agencia de representación de futbolistas con sede en el Principado.

¿Sabías qué…?: Uno de sus hijos, Pelayo, de 16 años, ha fichado por el FC Barcelona para jugar en sus categorías inferiores. Es centrocampista.

– El Celta pagó por sus servicios 3,6 millones de euros en 1998.

– Vivió tres descensos a Segunda: uno con el Sporting, otro con el Celta y otro con el Zaragoza. Con estos dos últimos equipos también saboreó las mieles de un ascenso.

– En el Zaragoza tuvo un duro enfrentamiento con su paisano, el entrenador Marcelino García Toral, que lo acusó de fingir una lesión. Este choque provocó su marcha del club maño a Osasuna.

– Uno de sus principales valedores en el mundo del fútbol fue Víctor Fernández, que lo tuvo a sus órdenes en el Celta y en el Real Zaragoza.

– Buen cabeceador, durante su carrera profesional marcó 13 goles.

– Nunca fue internacional absoluto, pero sí jugó con la sub-21 en 12 ocasiones.

– Es un fanático del surf.

– También le apasiona el mundo del motor y de los rallies.

– Mide 1,91 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Sergio Fernández González nació en Avilés, Asturias, el 23 de mayo de 1977. Formado en la cantera del Sporting, debutó con el primer equipo en 1996. Tres años después lo fichó el Celta, donde estuvo hasta 2006. Luego pasó dos temporadas en el Real Zaragoza y posteriormente, cuatro en Osasuna. En 2012 regresó al Sporting, donde se retiró ese mismo año.

Espero que os haya gustado el artículo. Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser Andrés

    Hace cuatro años estuve trabajando en Avilés (soy de Cádiz) y un día lo vi, salía de jugar en un club de Padel. Inolvidable un gol que le marcó Tamudo al Celta y como dejó sentado a Sergio, jeje. Un saludo.

    13 enero 2020 | 03:37

Los comentarios están cerrados.