Qué fue de… Luigi di Biagio: un mediocentro de la vieja escuela italiana

Di Biagio, amonestado en la final de la Eurocopa de 2000 (Archivo 20minutos).

Italia es tierra de grandes porteros, infranqueables defensas y sobrios centrocampistas. Hoy vamos a hablar de un ejemplo de este último tipo de jugador. El protagonista es Luigi di Biagio.

¿Quién era?: Un centrocampista italiano de finales de los 80 a finales de la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por su dilatada experiencia en el calcio en equipos del calibre de la Roma o el Inter, y por ser un asiduo de su selección.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2007 en las filas del Ascoli. Tras colgar las botas inició una carrera como entrenador. En la actualidad está en paro y hasta junio era seleccionador italiano sub-21.

¿Sabías qué…?: Es uno de los jugadores que ha vestido las camisetas de los dos grandes equipos de la capital de Italia: Lazio y AS Roma.

– Con el equipo celeste sólo jugó un partido en la Serie A.

– Antes de su carrera como técnico fue comentarista de televisión.

– Jugó con Roberto Baggio en el Brescia.

– Estuvo en los Mundiales de 1998 y 2002 y en la Eurocopa de 2000.

– Jugó la final de este último torneo, que Italia perdió ante Francia, y fue amonestado. En el minuto 66 de partido fue sustituido por el milanista Massimo Ambrosini.

– Es caballero de la Orden del Mérito de la República Italiana.

– Es un fanático del pádel.

– Está casado y tiene cuatro hijos.

– Mide 1,75 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Luigi di Biagio nació el 3 de junio de 1971 en Roma, Italia. Debutó como profesional en 1988 en la Lazio. En 1989 se fue al Monza y en 1992 recaló en el Foggia. En 1995 lo fichó la Roma, donde pasó cuatro temporadas. Luego jugó otras cuatro en el Inter, tres en el Brescia y una en el Ascoli, donde se retiró. Con la selección jugó 31 partidos y marcó 2 goles.

Os dejo con un vídeo dedicado a Di Biagio:

Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.