Escudos y logos. Toronto Raptors

Actual logo de los Raptors (WIKIPEDIA).

Con un poco de retraso, me dispongo a rendir homenaje a los flamantes campeones de la NBA y para ello vamos a analizar un poco más de cerca su logotipo. Viajamos a Canadá para conocer el logo de los Toronto Raptors.

Los Raptors nacieron en 1993, merced a un proyecto de expansión de la NBA a Canadá (y que incluyó la creación de los Vancouver Grizzlies, que luego se marcharon a Memphis). En un principio, la idea era llamar al equipo Huskies, como un antiguo equipo de la ciudad, pero los responsables del club pensaron que el logo se parecería demasiado al de los Minnesota Timberwolves. Por ello, pusieron en marcha una gran encuesta a nivel nacional para elegir el nombre.

Hubo 2.000 propuestas, que acabaron resumiéndose en 11: Beavers, Bobcats, Dragons, Grizzlies, Hogs, Raptors, Scorpions, T-Rex, Tarantulas, Terriers y Towers. Ya sabéis la opción que ganó. Como curiosidad, deciros que la opción que quedó en segunda posición fue la de Towers.

Primer logo de los Raptors (WIKIPEDIA).

Sobre la elección de Raptors, comentar que Canadá es un país con gran cantidad de fósiles de dinosaurios y, sobre todo, tener en cuenta que la película Parque Jurásico estaba muy de moda. En ese filme, los principales ‘villanos’ eran los velociraptores, y el nombre es una abreviatura de esta última especie de depredador.

El primer logo, pensado para atraer a aficionados jóvenes, era un dinosaurio ataviado con equipación de juego y una pelota de baloncesto. Este logo fue un éxito, porque el equipo, sin ser de los mejores, logró meterse entre los diez que más merchandising vendía en toda la liga.

Finalmente, en 2014 se rediseñó el logotipo, que es el actual: es una pelota con un arañazo provocado por las garras de un velociraptor.

Espero que os haya gustado el artículo. Hasta mañana.

PD: Casualidades de la vida. Curiosamente, hoy mismo los Raptors han anunciado que reeditan una camiseta con el diseño clásico:

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Aunque me gusta más el primer logo, he de reconocer que el actual tiene su gracia. Eligieron bien con el nombre, mucho mejor que hacer referencia a la torre desde la que se ve Torontontero 😛 .

    15 septiembre 2019 | 23:01

Los comentarios están cerrados.