Qué fue de… Pedro Verde: el tío de Verón que jugó en Las Palmas y Hércules

Cromo de Verde de la temporada 78/79 (PANINI).

De vez en cuando atiendo peticiones personales (de hecho, casi siempre que me las hacéis). Hoy es el caso. Vamos a hablar de Pedro Verde. Es una propuesta de Miguel Justribó, que conoció, hace muchos años, al personaje en cuestión en Inglaterra.

¿Quién era?: Un delantero argentino de los años 70.

¿Por qué se le recuerda?: Por su paso por la UD Las Palmas y Hércules en España y por el Sheffield United en Inglaterra, además de por ser internacional con su país.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 1980 en el Sheffield United. En la actualidad está jubilado y reside en La Plata.

¿Sabías qué…?: Formado en Estudiantes de La Plata, donde coincidió con Juan Ramón Verón. Éste se enamoró de una hermana de Verde y se casaron. Tuvieron un hijo llamado Juan Sebastián, más conocido en el mundo del fútbol como ‘La Brujita’, y estrella en equipos como la Lazio, el Parma o el Manchester United.

– Debido a que su tío, Verde, jugaba en el Sheffield United, el sueño de Verón jr era jugar en los Blades.

– Cuando firmó por el Manchester United, Verón hizo referencia a esta anécdota: «Yo que de niño quería jugar en el Sheffield United, ahora ficho por el Manchester United».

– Pedro Verde llegó con 24 años a España para jugar en Las Palmas. En su primera temporada jugó 21 partidos y marcó 3 goles (a Castellón, Murcia y Oviedo).

– Sus dos siguientes años no fueron buenos. Jugó 12 partidos y marcó dos goles en su segundo año y 9 partidos y cero goles en el tercero.

– En 1977 recaló en el Hércules, donde en su primera temporada jugó 31 partidos y marcó cinco goles (tres de ellos en el mismo partido, ante el Racing).

– Le marcó un gol al Barcelona en el Rico Pérez en octubre de 1977, en una victoria de los alicantinos por 2-1.

– En el Sheffield United jugó 10 partidos y marcó tres goles.

– Su hijo Pedro también fue jugador de fútbol y es entrenador en las categorías inferiores de Estudiantes.

– Mide 1,76 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Pedro Andrés Verde Erbetta nació el 12 de marzo de 1949 en General Pico, La Pampa, Argentina. Debutó como profesional en 1969 en Estudiantes de La Plata. En 1973 vino a España para jugar en la UD Las Palmas. En 1977 lo fichó el Hércules, donde estuvo dos años. En 1979 se fue al Sheffield United inglés, donde se retiró en 1980. Con Argentina jugó tres partidos.

Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.