Qué fue de… Nick Barmby: Pelé lo gafó cuando dijo que era tan bueno como Zidane

Cromo de Barmby en su etapa en el Tottenham (PANINI).

Hoy vamos a recordar a un futbolista de prolongada trayectoria en la Premier League, que llegó a vestir la camiseta de la selección inglesa. Es Nick Barmby.

¿Quién era?: Un centrocampista de los 90 a principios de esta década.

¿Por qué se le recuerda?: Pues como os decía, por jugar en media docena larga de equipos históricos ingleses, además de por ser internacional con los ‘Tres Leones’.

¿Qué fue de él?: Colgó las botas en 2012 en las filas del Hull City. En la actualidad entrena al equipo sub 19 de un modesto club llamado Burton Town Old Boys FC.

¿Sabías qué…?: Su padre, Jeff Barmby, fue futbolista profesional en los 60, pero jugó siempre en divisiones modestas.

– Tiene un hijo llamado Jack que continúa con la tradición: es futbolista profesional y ahora juega en Estados Unidos, en los San Antonio FC de la USL (la segunda categoría del fútbol profesional en Norteamérica).

– Se formó en la cantera del Tottenham y adquirió fama formando parte del quinteto de atacantes que popularizó el argentino Osvaldo Ardiles en la temporada 93/94, junto a Jurgen Klinsmann, Darren Anderton, Teddy Sheringham e Ilie Dumitrescu.

– En Inglaterra es muy famosa la anécdota de que en sus días en los Spurs, nada menos que Pelé dijo de él que iba a ser un superclase mundial, a la altura de Zinedine Zidane o Paolo Maldini. Es una de las numerosas predicciones fallidas de Pelé, del que se dice que es gafe.

– Es uno de los nueve jugadores de la historia que ha marcado goles en la Premier con seis equipos diferentes.

– Es también uno de los pocos jugadores que dio el paso del Everton al Liverpool. Cuando lo hizo, hacía 41 años que los reds no fichaban a un jugador de los toffees.

– Estuvo en las Eurocopas de 1996 y de 2000 con la selección inglesa.

– Marcó cuatro goles con la selección. El último de ellos fue el 28 de febrero de 2001, en Villa Park, en un Inglaterra-España. Los locales ganaron 3-0 y el gol de Barmby fue el primero.

– En la temporada 2011/2012 entrenó al Hull City.

– Mide 1,70 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Nicholas Jon Barmby nació el 11 de febrero de 1974 en Kingston Upon Hull, Inglaterra. Debutó como profesional en 1992 en las filas del Tottenham. En 1995 lo contrató el Middlesbrough y al año siguiente se fue al Everton. Cuatro temporadas después cambió de club, pero no de ciudad: firmó por el Liverpool. En 2002 lo fichó el Leeds United y dos años después y tras una breve cesión en el Nottingham Forest, firmó por el equipo de su ciudad natal, el Hull City, donde se retiró en 2012. En su palmarés tiene una Copa de la Liga y una Charity Shield, ambas con el Liverpool. Con Inglaterra jugó 23 partidos y marcó 4 goles.

Os dejo con un vídeo homenaje a Barmby en su etapa en el Liverpool:

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Evidentemente Pelé falló en su predicción y el protagonista de este post no llegó a ser un supercrack mundial. Ahora, que tampoco es que le fuera muy mal. Algunos pasan a la historia como auténticos pufos y este no es el caso.

    02 abril 2019 | 11:23

Los comentarios están cerrados.