Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Yuji Ide: lo echaron de la Fórmula 1 porque era un peligro al volante

Yuji Ide, en 2010 (WIKIPEDIA).

Vamos a hablar hoy de uno de los peores pilotos de Fórmula 1 de los últimos tiempos. El protagonista de hoy encontró una barrera que para algunos es difícil de superar: la del idioma. Os hablo de Yuji Ide.

¿Quién era?: Un piloto japonés de mediados de la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por su fugaz paso por la Fórmula 1, cuya licencia perdió por ser un peligro para las carreras.

¿Qué fue de él?: Tras sus cuatro Grandes Premios en 2006, ha competido en categorías de menor calado en su país. En la actualidad, compite en la GT Series, en concreto en el equipo británico Elcars Bentley.

¿Sabías qué…?: Debutó en Fórmula 1 ya con 31 años.

– Super Aguri quería contar con dos pilotos japoneses y este fue uno de los motivos de su contratación. Su compañero era Takuma Sato.

– El principal problema que encontró Ide en la Fórmula 1 es que no hablaba inglés y tenía serias dificultades para comunicarse con el equipo.

– En su primera carrera, en Bahréin, abandonó, al igual que en la segunda, en Malasia.

– En su tercera prueba, en Australia,  logró acabar, aunque sufrió numerosas salidas de pista.

– En Imola, en su cuarta carrera, se chocó con el holandés Christijan Albers en la primera vuelta, y fue la gota que colmó el vaso: la FIA le retiró la licencia.

– Aguri Suzuki, el patrón de la escudería, llegó a admitir que Ide no sabía cómo usar el coche.

– Su sustituto fue el francés Franck Montagny.

– Como tantos otros pilotos, Ide empezó a competir en karts.

– Mide 1,78 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Yuji Ide nació el 21 de enero de 1975 en Saitama, Japón. Debutó en Fórmula 1 en 2006, compitiendo sólo en cuatro carreras.

Os dejo un vídeo sobre Ide:

Hasta mañana.

2 comentarios

  1. Dice ser alejandro el de chiquiristán

    joder pero que malo era, es peor que un novato que no avanza hacia adelante siempre saliéndose.

    07 octubre 2018 | 11:18

  2. Dice ser ruomalg

    Madre mía, expulsado tras cuatro carreras. Desde luego que no debía de hacer nada a derechas, porque el mundo de la Fórmula 1 no son pocos los pilotos que han protagonizado pirulas gordísimas, y en ocasiones deliberadas y que aun así han estado años compitiendo. Si es que no se puede ir a ninguna parte sin saber inglés.

    08 octubre 2018 | 09:04

Los comentarios están cerrados.