BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Stefano Fiore: cuando el Valencia se llenó de italianos

Stefano Fiore, el día de su presentación con el Valencia, el 13 de julio de 2004 en Mestalla (Archivo 20minutos).

Vamos a hablar este jueves de un futbolista italiano que pasó por nuestra liga en pleno boom de jugadores de su nacionalidad en nuestro campeonato: Stefano Fiore.

¿Quién era?: Un centrocampista italiano de los 90 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por su prolífica carrera en su país, por su paso por el Valencia y por ser internacional.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2011 en las filas del Cosenza. Tras ejercer de comentarista, se acaba de sacar el carné de entrenador profesional y está a la espera de su primera experiencia en el banquillo.

¿Sabías qué…?: En el Valencia coincidió con sus compatriotas Amedeo Carboni, Emiliano Moretti, Bernardo Corradi, Marco di Vaio y el entrenador Marco Ranieri.

– Su paso por el Valencia no fue destacado: jugó 20 partidos y marcó 2 goles.

– El equipo ché pagó por sus servicios 6,6 millones de euros.

Cromo de Fiore para la Eurocopa de 2004 (PANINI).

– La operación formó parte del saldo de una deuda de la Lazio con el Valencia por el fichaje de Mendieta en 2001.

– Podía jugar también por la izquierda o como mediapunta.

– Fue el máximo goleador de la Copa de Italia de 2004.

– En 2000 fue galardonado con la medalla al Mérito de la República Italiana.

– Representó a su selección en las Eurocopas de 2000 y 2004.

– En abril de 2017 se vio implicado en un accidente de tráfico en el que falleció un joven de 22 años en Roma.

– Mide 1,77 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Stefano Fiore nació el 17 de abril de 1975 en Cosenza, Calabria, Italia. Debutó como profesional en el Cosenza en 1992. En 1994 lo contrató el Parma, que lo cedió al Padova y luego al Chievo Verona. Luego jugó dos temporadas en el Parma, hasta que en 1999 lo fichó el Udinese. En 2001 se fue a la Lazio y en 2004 desembarcó en el Valencia, que lo cedió en 2005 a la Fiorentina, en 2006 al Torino y en 2007 al Livorno. En 2007 se fue al Mantova y en 2009 al Cosenza, donde se retiró en 2011. En su palmarés tiene dos Copas de Italia (una con el Parma y otra con la Lazio), dos UEFAs con el Parma y una Supercopa de Europa con el Valencia. Con Italia jugó 38 partidos y marcó 2 goles.

Os dejo con un vídeo de goles de Fiore en Italia:

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    La época en la que Ranieri llenó el Valencia de italianos no fue precisamente buena, especialmente teniendo en cuenta que venían de ganar la Liga y la Copa de la UEFA con Rafa Benítez en el banquillo. No sé qué malos rollos hubo entre él y la directiva, pero desde su marcha el equipo no volvió a ser el mismo. Y mientras, Benítez comenzó su andadura internacional entrenando al Liverpool, con el que consiguió en su primer año la Copa de Europa. En lo que se refiere al protagonista de este post, es el único nombre que recuerdo de entre los italianos que coincidieron en el equipo che en esa época, junto al de Carboni, quien ya levaba tiempo en Valencia.

    18 septiembre 2018 | 10:51

Los comentarios están cerrados.