BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Trofeos, copas y medallas. La Orange Bowl: naranjas para los ganadores

La Orange Bowl, llena de naranjas (WIKIPEDIA).

La Superbowl es el partido más importante del año en cuanto a fútbol americano y uno de los eventos más destacados del deporte mundial. Pero en Estados Unidos hay mucha tradición de partidos de fútbol de trascendencia, que tienen en común llamarse bowls. Hoy vamos a hablar de uno de los más antiguos y de su trofeo. Me refiero a la Orange Bowl.

Desde 1935, Miami acoge la Orange Bowl, un partido de fútbol americano universitario que enfrenta a equipos de la División I de la NCAA. Es el segundo bowl más antiguo, sólo superado por la Rose Bowl, que se disputa desde 1902.

El que nos ocupa hoy recibe el nombre del estadio donde se celebró hasta 1996, el Miami Orange Bowl, ya derruido (en su lugar se erigió el estadio de los Florida Marlins de béisbol).

Lo curioso del trofeo que se lleva el ganador es que es, literalmente, un bol de naranjas. Sobre una peana de madera encontramos un cuenco de vidrio que se llena hasta arriba de este cítrico. La tradición dice que los jugadores del equipo ganador se las suelen comer tras ganar el título, aunque otros optan por lanzárselas a sus fans.

Espero que os haya gustado el artículo. Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Eso sí que es un trofeo, surtido de naranjas para tomarlas como uno desee, o a bocados o exprimidas. Ya podrían llenar la orejona de Chaskis, que así más de uno se motivaba para ser futbolista.

    24 junio 2018 | 15:50

Los comentarios están cerrados.