Qué fue de… Dennis Wise: un 'bad boy' de cuando el Chelsea no era tanto

Wise controla una pelota en un Chelsea-Marsella de la Champions de la temporada 99/2000 (Archivo 20minutos)

El Chelsea es, de unos años a esta parte, uno de los equipos poderosos de Europa, sobre todo gracias a la ingente cantidad de dinero que ha inyectado en el club el magnate ruso Roman Abramovich. Pero antes, era un equipo que peleaba por meterse en Europa, lejos del glamour actual. Hoy vamos a hablar de uno de sus más carismáticos jugadores de aquella época. Es Dennis Wise.

¿Quién era?: Un centrocampista inglés de mediados de los 80 a mediados de la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los más destacados jugadores del Chelsea del cambio de siglo y por capitanear a los blues durante siete años.

¿Qué fue de él?: Colgó las botas en 2006 en el Coventry City. Tras ejercer algunas temporadas como entrenador, en la actualidad colabora con Sky y también ofrece sus servicios como conferenciante o invitado de eventos (una cosa que se lleva mucho en los países anglosajones). Si lo queréis contratar, podéis hacer clic aquí. También lo podéis seguir en Twitter.

¿Sabías qué…?: Era uno de los destacados jugadores del mítico Wimbledon que ganó una FA Cup en 1988 y que fue bautizado en Inglaterra como la ‘Crazy Gang’.

– Estamos hablando de uno de los jugadores más polémicos del fútbol inglés. De él dijo sir Alex Ferguson que era «capaz de provocar una pelea en una casa vacía».

– En 1998, fue sancionado por morder en un brazo a Marcelino Elena en una semifinal de la Recopa entre Chelsea y Mallorca.

Wise se las ve con Cosmin Contra en el Inglaterra-Rumanía de la Eurocopa de 2000, en Charleroi, Bélgica (Archivo 20minutos).

– En 1995 fue condenado a tres meses de cárcel por agredir a un taxista en Londres, aunque se le conmutó la pena.

– Cuando jugaba en el Leicester, fue despedido por romperle la nariz y el pómulo a un compañero en una pelea

– Hasta la irrupción de John Terry, era el capitán más laureado de la historia del Chelsea.

– Fue elegido dos veces jugador del Chelsea del año.

– Con la selección sólo marcó un gol, pero valió para que Inglaterra ganara por 0-1 un partido en Esmirna, ante Turquía, valedero para la clasificación de la Eurocopa de 1992.

– Estuvo con Inglaterra en la Eurocopa de 2000. Fue titular en dos partidos (ante Alemania y Rumanía) y jugó media hora de otro (ante Portugal).

– Mide 1,68 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Dennis Frank Wise nació en Kensington, Londres, Inglaterra, el 16 de diciembre de 1966. Debutó como profesional en 1985 en el Wimbledon. En 1990 desembarcó en el Chelsea, donde estuvo 11 años. Luego jugó una temporada en el Leicester, tres en el Millwall, una en el Southampton y unos meses en el Coventry, donde se retiró. En su palmarés tiene una FA Cup con el Wimbledon y dos FA Cups, una Charity Shield, una Copa de la Liga, una Recopa y una Supercopa de Europa con el Chelsea. Con Inglaterra jugó 21 partidos y marcó un gol.

Os dejo un vídeo homenaje a Wise:

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Vaya historial que tiene este tío, aunque estoy seguro que en este blog los he leído aún más gordos. Espero que por el mordisco le cayera como mínimo la misma sanción que a Luis Suárez.

    14 junio 2018 | 10:48

Los comentarios están cerrados.