BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Santuarios del deporte. Bukit Jalil National Stadium: el estadio más grande del sudeste asiático

Interior del estadio (WIKIPEDIA).

Vamos a viajar hasta la exótica Malasia para hablar del estadio más grande del sudeste asiático: el Bukit Jalil National Stadium.

Nombre oficial: Bukit Jalil National Stadium.

Ubicación: Bukit Jalil, Kuala Lumpur, Malasia.

Capacidad: 87.411 espectadores.

Año de inauguración: 1996.

Propietario: Gobierno de Malasia.

Más cosas: En países como Malasia, el fútbol mueve millones. Pese a tener equipos nacionales más bien modestos, estos países tienen verdadera pasión por el balompié. El estadio de hoy es uno de los centros neurálgicos del fútbol en el sudeste asiático: no en vano es el estadio más grande de este subcontinente.

El estadio se construyó para albergar los Juegos de la Commonwealth de 1998. Una vez celebrada la cita, se quedó como casa de la selección nacional de fútbol de Malasia.

Con capacidad para 87.411 espectadores, es el 9º estadio de fútbol más grande del planeta y el 21º su contamos todos los deportes.

Dada la pasión que hay en países como Malasia por la Premier, suele ser escenario de partidos de las giras asiáticas de pretemporada de los equipos ingleses. Así, en él ha jugado el Liverpool, el Arsenal, el Manchester United o el Chelsea. Además, ha acogido los Juegos del Sudeste Asiático y la Champions asiática.

Os dejo con un vídeo con imágenes del estadio

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Muy chulas las gradas de este estadio, con ese colorido tan llamativo. Si en todo el sudeste asiático hubiesen otros diez estadios como este tal vez podrían hacer una candidatura con garantías para organizar el Mundial.

    13 junio 2018 | 13:25

Los comentarios están cerrados.