Deportes

Qué fue de… Aramis Naglic: otro secundario de la mítica Jugoplastika

Aramis Naglic, en una imagen reciente (YOUTUBE).

El otro día repasamos la figura de Goran Sobin y hoy vamos a hablar de otro de los secundarios de aquella mítica Jugoplastika de Kukoc y Radja. Es Aramis Naglic.

¿Quién era?: Un ala-pívot croata de los 80, los 90 y principios de la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser bicampeón de Europa con la Jugoplastika de Split y subcampeón olímpico en Barcelona 92.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2005 en el Zadar de su país. En la actualidad es el entrenador de este mismo equipo.

¿Sabías qué…?: La Jugoplastika ganó tres copas de Europa seguidas. El otro día vimos que Sobin ganó las dos primeras (1989 y 1990). En el caso de Naglic, ganó las dos últimas (1990 y 1991), es decir, que coincidió con Sobin en una de ellas.

– No obstante, Naglic no jugó la final de 1990. Sí lo hizo en la de 1991, donde anotó dos puntos y capturó dos rebotes.

– Formó parte de la mítica selección croata que debutó como en los Juegos de Barcelona y que logró la plata, sólo superados por el mejor equipo de todos los tiempos, es decir, el ‘Dream Team’.

Naglic, a punto de tirar un tiro libre (YOUTUBE).

– La base de aquella selección era la Jugoplastika, más aportaciones estelares como Drazen Petrovic, Stojko Vrankovic o Danko Cvjeticanin.

– Tanto él como sus compañeros de equipo fueron condecorados por el Gobierno croata a la vuelta de Barcelona.

– Antes de jugar con Croacia fue internacional con Yugoslavia.

– Fue asistente de Velimir Perasovic cuando ‘Peras’ fue elegido seleccionador croata en 2015. Fueron compañeros en la Jugoplastika.

– Tras fracasar en el Eurobasket de ese año, ambos fueron despedidos.

– Mide 2,03 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Aramis Naglic nació el 28 de agosto de 1965 en Rijeka, Croacia. Debutó como profesional en 1983 en el Kvarner de su ciudad natal. En 1989 llegó a la Jugoplastika, donde estuvo hasta 1993, cuando se fue al Venezia italiano. En 1994 firmó por el KK Rijeka y en 1997 por la Cibona de Zagreb y en 1998 por el Zadar. En 1999 se va al Slovakofarma eslovaco y en 2002 al Traiskirchen austríaco. En 2004 regresa al Zadar, donde se retira en 2005. En su palmarés tiene dos ligas y dos copas yugoslavas, dos copas de Europa, tres ligas y una copa eslovacas, y una liga y tres copas croatas. Con su selección ganó la plata en Barcelona 92.

Os dejo un vídeo dedicado a Naglic:

Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.