Camisetas para la historia. Cleveland Cavaliers: vuelta a los orígenes tras el azul de los 80

Uniformes de Cleveland para esta temporada (NBA.COM/CAVS)

En la NBA hay un buen puñado de equipos que se identifican claramente con unos colores, durante décadas: el amarillo de los Lakers, el verde de los Celtics, el azul de los Knicks, el negro de San Antonio… pero hoy vamos a hablar de un equipo que se caracteriza precisamente por lo contrario: por cambiar muchas veces. Vamos a repasar los diferentes uniformes que han tenido los Cleveland Cavaliers.

Desde su creación en 1970, el equipo de Ohio tomó los colores dorado para los partidos de casa y color vino o granate para los de fuera, esquema que se mantuvo hasta 1983, cuando el equipo dio un giro y adoptó el blanco, el naranja y el azul como colores principales. Fue el mismo año en el que se introdujo el logo más famoso del equipo, las letras CAVS, con la ‘V’ representando una canasta de baloncesto. El blanco se usó para los partidos de caso y el naranja para los de fuera. Se dio un nuevo giro en 1987, cuando para los partidos de fuera se eligió el azul con letras naranjas, más o menos como el clásico uniforme de los Knicks.

Llegaron los 90 y los diseños atrevidos: en 1994 se adoptó un uniforme blanco con una franja azul para los partidos en Cleveland y negro con esa misma franja para los de fuera. Con ligeras variaciones, este esquema duró cinco años, cuando se simplificó el uniforme: blanco en casa, negro fuera.

No fue hasta 2003 hasta que las cosas volvieron a los orígenes. Ese año se retomó el color vino de los inicios para los partidos de fuera y como color secundario del blanco en el uniforme de casa, si bien el azul no se abandonó y se usó para uniformes alternativos, que se alternaron con el naranja de los 80 o el dorado de los inicios. En 2010 el blanco para casa y el granate para fuera se quedaron establecidos, pero estamos en una época en la que en cada temporada se usan varios diseños, entre otros, el negro con mangas que usó el equipo entre 2015 y 2017.

A partir de esta temporada, Nike se ha hecho con los derechos para vestir a los equipos NBA y el tradicional color vino no se ha ido. Veremos cuánto dura.

Os dejo con una galería con los uniformes que ha llevado Cleveland Cavaliers a lo largo de su historia. Créditos, para la página CavsHistory.com, que gentilmente cede las imágenes.

Espero que os haya gustado el artículo. Mañana más.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    La leche, no puedo imaginarme la de fans de los Cavaliers que pondrán el grito en el cielo cuando, tras comprarse la camiseta de su equipo ven que una vez más cambian los colores. Con esta galería se podría hacer un señor desfile.

    08 marzo 2018 | 13:53

Los comentarios están cerrados.