Trofeos, copas y medallas. La 'Goal Slice': una rodaja de madera para los que metan gol

Así corta Timber Joey las rodajas en pleno partido (WIKIPEDIA).

La MLS, la liga profesional de Estados Unidos, es un campeonato peculiar, en tanto casa el concepto del deporte que hay en Estados Unidos con el que tenemos en Europa y Sudamérica. A mí el resultado me gusta, lo admito, porque creo que tiene lo mejor de cada uno de ambos ‘mundos’. Además, vemos cosas curiosas como lo que os traigo hoy. Es el premio que se llevan los goleadores de uno de los equipos de la MLS cada vez que marcan gol. Es la ‘Goal Slice’.

Timber Joey, mostrando un ‘Goal Slice’ al público de Providence Park.

Los Timbers son el equipo de Portland, Oregon. Su identidad está fijada en torno a la tradicional industria maderera de la zona, relacionada siempre con la profesión de leñador. Así, en su logo hay un hacha. Al principio, su mascota era un oso grizzly, pero desde 2008 ya no es un animal, ni ningún tipo disfrazado ni ningún peluche, sino un leñador de carne y hueso que asiste a los partidos en uno de los fondos y se llama Timber Joey (en realidad, su nombre es Joey Webber).

Lo curioso es que Joey ve el partido junto a un enorme tronco de árbol, cubierto de bufandas del equipo. Joey lleva una motosierra, y cada vez que el equipo marca un gol, corta una ‘rodaja’ o un disco del tronco, llamado ‘Goal Slice’, para regalárselo luego al autor del tanto en un pequeño acto tras el partido. El premio, además, también se lo lleva el portero del equipo cuando deja la portería a cero.

Cuando no está en Providence Park (el estadio de los Timbers) cortando troncos, Timber Joey, como buena mascota, participa en actos benéficos, visitas a colegios y hospitales y otras actividades similares.

Os dejo con un vídeo de Timber Joey cortando una ‘rodaja’:

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Debe de ser un espectáculo digno de ver. Si en lugar de una rodaja de madera cortara una rodaja de lomo embuchado pediría sitio para jugar en ese equipo 😛 .

    02 marzo 2018 | 12:49

Los comentarios están cerrados.