BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Este blog cumple ¡¡¡10 años!!! gracias a VOSOTROS

¿Soplamos? (GTRES)

Hoy, 29 de noviembre de 2017, se cumplen exactamente 10 años, una década, del debut de este blog en la parrilla de 20minutos. Lo hizo con un post del ya fallecido Laurent Fignon. Desde entonces, han pasado muchas cosas. A mí personalmente y al mundo en general.

España ha ganado un Mundial y dos Eurocopas en fútbol, el Real Madrid ha ganado tres Champions League y el Barça otras tantas (y mi Atleti ha perdido dos finales). El Sevilla ha ganado tres Europa League y el Atlético, dos. Rafa Nadal ha ganado 13 torneos de Grand Slam (cuando estrené el blog, llevaba ya tres). La selección española de baloncesto ha ganado tres Eurobaskets, dos platas y un bronce olímpicos. Pau Gasol ha ganado dos anillos de la NBA… vaya década para el deporte español, ¿eh?

¿Y qué decir fuera del deporte? Cuando estrené este blog, el primer iPhone llevaba apenas unos meses en venta. Aún no existía el sistema operativo Android. Facebook tenía 58 millones de usuarios al mes. Ahora tiene unos 2.000 millones. Twitter tenía unos 200.000 usuarios mensuales. Ahora tiene 330 millones de usuarios al mes. Instagram ni existía. Las teles de tubo todavía se vendían más que las de plasma o pantalla plana. Aún no había acabado la primera legislatura de Zapatero. No teníamos ni idea de qué era el ISIS… Y yo aún no era padre.

Da vértigo pensar dónde estaremos dentro de 10 años. No sé si este blog seguirá. Seguramente, los blogs ya no existan, no como los conocemos ahora. Ni los teléfonos inteligentes, ni los ordenadores…

Pero centrémonos en lo que sabemos. Yo, personalmente sé que este blog ha cumplido la década gracias a vosotros, a los lectores, que sois más de 12 millones (sólo tengo datos desde 2011, así que seréis más). Y no puedo más que tener unas líneas para todos los responsables de 20minutos, y en especial para mi exjefe Arsenio Escolar, que por dos veces me ‘compró’ la idea y al que no puedo agradecer más que lo hiciera.

Y mientras pueda y quiera, aquí seguiremos. 10 años más. O 20. O los que hagan falta. De nuevo, GRACIAS.

Hasta mañana.

10 comentarios

  1. Dice ser Dr. J

    Muchas felicidades y mi más sincera enhorabuiena.

    Para los que nos gusta el deporte éste es un rincón donde conocer grandes historias y recordar a los que fueron nuestros ídolos. También para conocer a otros deportistas en los que nunca habíamos reparado.

    Seguro que esos diez años se convertirán en veinte y podremos seguir disfrutando de tus historias.

    29 noviembre 2017 | 09:25

  2. Dice ser Miguel Lois

    Eres un grande, Edu. Muchas felicidades!!!

    29 noviembre 2017 | 12:20

  3. Dice ser PEDRALBES

    Hola a todos

    Muchas felicidades, Edu.

    En este mundo tan cambiante y en el que todo es tan efímero, tiene un mérito enorme el mantenerse.

    Espero poder seguir disfrutando de los artículos (¿cuántos van ya?), de las nuevas secciones y también de los comentarios del resto de la parroquia.

    Saludos.

    29 noviembre 2017 | 12:49

  4. Dice ser ruomalg

    Muchas felicidades, no llevaba la cuenta del tiempo que lleva este blog abierto, pero me imaginaba que tarde o temprano haría un aniversario de cifras redondas. Brindo por estos diez años y por otros diez más.

    29 noviembre 2017 | 13:22

  5. Dice ser brodie

    Enhorabuena y enormes GRACIAS!

    29 noviembre 2017 | 16:25

  6. Dice ser Handlolo

    Enhorabuena.

    29 noviembre 2017 | 18:28

  7. Dice ser Tim Siglo XXI

    Enhorabuena Edu, eres un grande que nos acerca esas historias raras que tanto nos gustan.

    29 noviembre 2017 | 18:51

  8. Dice ser tuvieja o wooper

    Enhorabuena!! A pesar de que haga mucho que no comente como antes, sigo el blog cada semana después de tantos años. A por otros 10 o más!!

    30 noviembre 2017 | 09:49

  9. Dice ser Luis Alzadoç

    Muy bien Edu. Si Señor, un montón de historias interesantes, curiosas, informativas y mas y mas. Gracias por tu trabajo, tu informacion, etc, etc. Diez años interesantes, vamos a por otros diez…… (despacito)…… Gracias a los comentaristas, interesa conocer opiniones varias. GRACIAS POR TODO.

    30 noviembre 2017 | 13:37

  10. Dice ser JM

    Grande Edu y grande este blog. Antes comentábamos más, y me alegra ver que te felicitan añejos comentaristas. Gracias por los momentos de nostalgia bien encauzada. Eres un grande de la blogosfera, junto a Javier Ortiz. El resto, sencillamente, va después.

    Soplemos velas.

    01 diciembre 2017 | 10:43

Los comentarios están cerrados.