Qué fue de… Mark Iuliano: de positivo por cocaína a entrenador en Albania

Iuliano (izquierda), en un Osasuna-Mallorca (Archivo 20minutos).

Vamos a seguir completando la serie de artículos de los exjugadores de la Juventus que estuvieron presente en la final de la Champions de 1998 y lo hacemos de la mano de otro que pasó por nuestra Liga: Mark Iuliano.

¿Quién era?: Un defensa italiano de los 90 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por su prolongado y prolífico paso por la Juventus de Turín, además de por jugar una temporada en el Mallorca y ser internacional con su país.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2012 en las filas del San Genesio. Tras colgar las botas, ha ejercido diversos cargos como entrenador en su país y ahora lo es del Partizani Tirana, en Albania.

¿Sabías qué…?: Aunque nació en la región de Calabria, se crió en la Campagna, en concreto en Salerno.

– Debutó con la Juve en un partido de Champions ante el Manchester United.

– En su primera temporada en la Juventus, marcó el gol que le daba matemáticamente el título de Liga a la Vecchia Signora.

– Aquel fue el primer gol de Iuliano con la Juve.

– Con Italia jugó la Eurocopa de 2000 y el Mundial de 2002.

– Llegó al Mallorca en enero de 2005 e hizo buen papel: jugó 29 partidos y marcó 4 goles.

– En el equipo balear estuvo a las órdenes de Héctor Cúper.

– Antes de su actual cargo en Italia fue embajador de la Juventus.

– En mayo de 2008 dio positivo por cocaína y fue suspendido dos años.

– Mide 1,87 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Mark Iuliano nació el 12 de agosto de 1973 en Cosenza, Italia. Debutó como profesional en 1990 en la Salernitana, donde estuvo seis años excepto dos cesiones en 1992 al Bologna y en 1993 al Monza. En 1996 llegó a la Juventus, donde pasó nueve temporadas. Luego jugó un año en el Real Mallorca y tras un breve paso por la Sampdoria, jugó después en el Messina un año y luego en el Ravenna, hasta su retirada en el San Genesio. En su palmarés tiene cuatro scudetti, tres Supercopas italianas, una Supercopa de Europa y una Intercontinental. Con Italia jugó 19 partidos y marcó un gol.

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Si meterse en el cuerpo sustancias dopantes en el mundo del deporte está mal, hacer lo propio con otro tipo de sustancias es además una estupidez descomunal. Si es que no vale la pena jugarse una suspensión por un rato de divertimento. Por lo menos no se le han reconocido episodios similares.

    Aprovechando que este tío está entrenando en Albania quisiera proponer para un futuro post a alguien que también está en los Balcanes de entrenador, aunque en otro deporte y con mayor éxito: Raúl González, one-club-man del BM Valladolid y campeón de Europa como míster del Vardar.

    02 octubre 2017 | 21:17

Los comentarios están cerrados.