Escudos y logos. Barnsley FC: dos obreros en su emblema

Escudo del Barnsley FC (WIKIPEDIA).

En los escudos de fútbol vemos muchas cosas: animales, monumentos, personajes históricos, elementos heráldicos… pero en el que os traigo hoy, lo que encontramos son dos obreros.

El equipo en cuestión es el Barnsley FC, equipo de la Championship inglesa (la segunda categoría). El escudo, en realidad, no tiene mucho misterio, porque es el emblema de la ciudad enmarcado, con el nombre y el año de fundación del club.

Del descudo de la ciudad podemos destacar sus dos tenantes. A la izquierda vemos a un soplador de vidrio, con su típico tubo y a la derecha, a un minero, con pico, casco y lámpara (colgando del cuello).

La presencia de estos dos profesionales data del 13 de agosto de 1913, cuando se incorporaron al escudo de la ciudad. Se trata de un homenaje a las dos principales industrias de esta ciudad de South Yorkshire, la minería y el vidrio.

Espero que os haya gustado el artículo. Mañana, más.

2 comentarios

  1. Dice ser Pequeña ofrecida de préstamo

    Pequeña ofrecida de préstamo entre privado de la Sra. Giuseppina Eleonora mucho rápido.

    Tiene problemas de financiación para ripartiree sus rentas o pagar sus deudas, construcciones, ampliación de empresa (de los viudos o en la jubilación),
    de etc….

    quiere contactadas el correo electrónico: giuseppina.eleonora01@gmail.com para un préstamo de 3000 a euro al los 2% y gracias de ser sin preocupaciones en sus cuestiones.

    30 agosto 2017 | 21:20

  2. Dice ser ruomalg

    Si es que la mayoría de los escudos de los equipos ingleses son para verlos varias veces de lo curioso de su contenido. Me llama la atención el detalle de la diferencia de suelos sobre los que están los dos trabajadores (la hierba del soplador frente al carbón del minero).

    05 septiembre 2017 | 21:49

Los comentarios están cerrados.