BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Sergio: marcó el día del ‘Centenariazo’

Sergio, en un Deportivo-Real Murcia de Copa del Rey en septiembre de 2009.

El de hoy es un jugador relativamente reciente, pero creo que por algunos aspectos es parte de la historia reciente de nuestro fútbol. Es Sergio González.

¿Quién era?: Un centrocampista español de mediados de los 90 a principios de esta década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser un producto de la prolífica cantera del RCD Espanyol, por su buena etapa en el Dépor y por ser internacional absoluto.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2011 en las filas del Levante. Tras dirigir al Espanyol B y al Espanyol, en la actualidad es el seleccionador autonómico catalán.

¿Sabías qué…?: Irrumpió en el primer equipo del Espanyol casi al mismo tiempo que Raúl Tamudo, con quien jugó en el filial.

– El Dépor pagó a los pericos 17 millones de euros por los servicios de Sergio, un récord aún imbatido para el club gallego.

– Su primer año fue bastante bueno: el Dépor fue subcampeón de Liga y campeón de Copa.

– Aquella final de Copa de 2002 fue conocida como ‘El Centenariazo’. El Real Madrid celebraba su centenario y con motivo de ello acogió la final de Copa, a la que se clasificaría. Contra todo pronóstico, el Deportivo ganó el trofeo tras vencer por 1-2. Sergio marcó el 0-1 en el minuto 6 de partido.

Sergio, en Cornellà, en su presentación como entrenador del Espanyol, en mayo de 2014 (Archivo 20minutos).

– No fue su primer gol en una final de Copa. En la de 2000, en la que el Espanyol se impuso 2-1 al Atlético (que descendió ese mismo año), marcó el segundo gol de los pericos (el primero fue aquel famoso de Tamudo, en el minuto 3, cuando le robó la pelota al exespanyolista Toni Jiménez Sistachs).

– Debutó con la selección española en marzo de 2001, de la mano de Camacho, ante Liechtenstein, en un partido clasificatorio para el Mundial de Corea y Japón. Entró por Pep Guardiola.

– Estuvo aquel Mundial asiático, y jugó un partido.

– Con la selección autonómica de Cataluña jugó 15 partidos.

– Dirigió al Espanyol en 2014 y 2015.

– Mide 1,82 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Sergio González Soriano nació el 10 de noviembre de 1976 en L’Hospitalet, Barcelona. Debutó como profesional en el equipo de su ciudad en 1995, año en el que recaló en el RCD Espanyol, con cuyo primer equipo no debutó hasta 1998. En 2001 se fue al Dépor y allí estuvo nueve temporadas. Luego jugó una más en el Levante, donde se retiró. En su palmarés tiene una Copa con el Espanyol y otra Copa y una Supercopa de España con el Deportivo. Con España jugó 11 partidos.

Os dejo con un vídeo de los goles del Dépor el día del ‘Centenariazo’:

Hasta mañana.

2 comentarios

  1. Dice ser saleupse

    Agradecerle los momentos de emoción que nos ha dado durante las 9 temporadas que jugó en Coruña.

    10 agosto 2017 | 18:27

  2. Dice ser ruomalg

    El único nombre que recuerdo del Depor de los últimos tiempos. Cómo se nota la diferencia entre el actual equipo y el que se codeó con los grandes de Europa a principios de siglo.

    30 agosto 2017 | 23:26

Los comentarios están cerrados.