Camisetas para la historia. Chelsea 1994: un horror en naranja y gris

Camiseta del Chelsea de 1994 (eBay).

Como cada año, las marcas deportivas presentan sus novedades en cuanto a camisetas (en breve haré el tradicional artículo sobre el asunto). Casi siempre, las camisetas tienen detractores y defensores, excepto en algunas ocasiones, en las que sólo tienen detractores. Hablaremos hoy de una camiseta propia de la galería de los horrores: la suplente del Chelsea entre 1994 y 1996.

Desde 1912, el uniforme del Chelsea ha sido azul (antes era celeste) y el suplente, blanco o amarillo. Ha habido algunas excepciones, como cuando en 1994, Umbro, entonces proveedora del equipo londinense, diseñó un uniforme gris ‘grafito’ y naranja ‘mandarina’.

El uniforme nada tenía que ver con los colores tradicionales del club. Afectaba incluso al escudo. En la camiseta había varias tonalidades de gris y los pantalones y las medias eran naranjas. Un horror muy habitual en recopilaciones de los peores uniformes de la historia.

En España tenemos buen recuerdo de él, no obstante. En la Recopa de la 94/95, Real Zaragoza y Chelsea se enfrentaron en semifinales. En el partido de ida, disputado en La Romareda, el equipo londinense se presentó de esta guisa. No les fue nada bien porque ganaron los maños 3-0. Luego aguantarían en Stamford Bridge y a la postre ganarían la final en París ante el Arsenal.

Os dejo el vídeo de aquel mítico partido en La Romareda:

Hasta mañana.

4 comentarios

  1. Dice ser Xavier

    ¿Stambord Bridge? Querrás decir Stamford Bridge….

    23 junio 2017 | 10:30

  2. Edu Casado

    Gracias por avisar de la errata, Xavier.

    Un saludo

    23 junio 2017 | 10:41

  3. Dice ser Handlolo

    Podría ser peor, podría ser la del Barsa este año.

    24 junio 2017 | 13:17

  4. Dice ser ruomalg

    Esta camiseta parece diseñada por un rival del Chelsea. Gris y naranja, mala combinación. Y el primero no es nada uniforme. Un horror.

    03 julio 2017 | 20:37

Los comentarios están cerrados.