Qué fue de… Grégory Coupet: el muro del gran Lyon de la década de 2000

Cromo de Coupet para el Mundial de 2006 (PANINI).

Vamos a hablar de un portero francés de larga trayectoria en su país y que pasó por nuestra Liga. Es Grégory Coupet.

¿Quién era?: Un portero francés de los 90 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por su prolongada trayectoria en equipos grandes de su país, sobre todo en el Olympique de Lyon, así como por su breve paso por el Atlético de Madrid.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2011 en las filas del Paris Saint-Germain. En la actualidad, es comentarista para la emisora de radio RMC y para las televisiones CFoot y  beIN Sport.

¿Sabías qué…?: Fue una de las claves del Olympique de Lyon que ganó siete títulos de Liga consecutivos en Francia.

– Pese a su prolongada carrera, sólo fue 34 veces internacional. En su camino se topó con Fabien Barthez y con cierta enemistad con Raymond Domenech, que fue seleccionador durante seis años.

– Por ejemplo, pese a ser titular durante toda la fase de clasificación del Mundial 2006 y pese a ser elegido mejor portero de la Ligue 1, Domenech acabó decantándose por Barthez en el torneo.

Coupet, en 2009 (WIKIPEDIA).

– Coupet es el autor de una de las mejores paradas de la historia (para mí, deesde luego sí que lo es). Fue en Champions, en el Camp Nou, en un Barça-Lyon en octubre de 2001. En aquel partido, un central del equipo galo cedió un balón complicadísimo para Coupet, bombeado cuando estaba el portero adelantado. Coupet fue capaz de despejar ¡con su cabeza! al larguero. El balón quedó muerto para Rivaldo, que sólo tenía que cabecear a la red. Pero Coupet, que había caído en el interior de la portería, se levantó raudo e hizo un paradón antológico al cabezazo a bocajarro del brasileño.

– El Atleti pagó por sus servicios 1,5 millones de euros al Lyon en 2008, con el objetivo de que fuera un suplente de garantías de Leo Franco.

– Su etapa en el equipo colchonero fue bastante discreta. Sólo jugó seis partidos de Liga. Curiosamente, se las vio tres veces con el Barça: dos en Copa del Rey y uno en Liga, una terrible tarde para los atléticos en la que el Barcelona se impuso por 6-1 en el Camp Nou.

– Con Francia estuvo en dos Mundiales, dos Eurocopas y dos Confederaciones.

– Fue titular en la Eurocopa de 2008, en la que Francia fue eliminada en primera fase.

– Es un fanático del rugby.

– Mide 1,81 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Grégory Coupet nació el 31 de diciembre de 1972 en Le Puy-en-Velay, Francia. Debutó como profesional en 1993 en el Saint-Étienne. Cuatro años después lo fichó el Olympique de Lyon, donde pasó diez temporadas. Tras un año en el Atleti, jugó dos en el PSG, donde se retiró. En su palmarés tiene siete Ligas francesas, una Copa, una Copa de la Liga y cinco Supercopas, todo con el OL. Con Francia jugó 34 partidos y ganó dos Confederaciones.

Os dejo con un vídeo de LA PARADA:

Hasta mañana.

6 comentarios

  1. Dice ser DD

    No era mal portero no, aunque Barthez era mejor, al menos para la Selección.

    20 abril 2017 | 12:32

  2. Dice ser Dr. J

    Pues sí que fue un paradón. Respecto al 1-6 del Barça, no sé por qué pensé que el portero era Cuéllar.

    20 abril 2017 | 13:07

  3. Dice ser Mario

    El 6-1 del Barça con Coupet fue en el Camp Nou. EL 0-6 en el Calderón fue con Cuéllar de portero.

    20 abril 2017 | 13:16

  4. Dice ser Dr. J

    Muchas gracias por la respuesta, Mario.

    20 abril 2017 | 15:15

  5. Dice ser Ivancete

    En el cromo es igual que Frank Cuesta.

    20 abril 2017 | 15:42

  6. Dice ser ruomalg

    Todo un portero el que tenía el Lyon en esa época. Entre todos los jugadores hicieron un equipo que podía codearse con los grandes de Europa. Su etapa en el Atlético puso de manifiesto eso de que un jugador no funciona de la misma forma en todos los equipos.

    27 abril 2017 | 10:03

Los comentarios están cerrados.