Deportes

Qué fue de… Paulo Wanchope: el goleador de Costa Rica

Cromo de Wanchope para el Mundial de 2006 (PANINI).

Hoy vamos a hablar de un jugador de un país pequeño, pero con un nivel futbolístico que ya quisieran otros de mayor tamaño. El país es Costa Rica y el jugador, Paulo Wanchope.

¿Quién era?: Un delantero costarricense de los 90 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser una de las estrellas de su país y por su paso por equipos como el Manchester City o el Málaga.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2008 en el Herediano de su país. Tras algunas experiencias como entrenador, en la actualidad es el director deportivo del Deportivo Saprissa de su país.

¿Sabías qué…?: Su padre, Vicente, fue futbolista internacional.

– Javier y Carlos, sus hermanos, también jugaron al fútbol.

– Es de origen jamaicano.

Wanchope, felicitado por sus compañeros tras conseguir el sexto gol de su equipo en el partido de liga que el Osasuna y el Málaga disputaron el 27 de febrero de 2005 (Archivo 20minutos).

– De niño jugó al baloncesto y llegó a ser internacional en categoría juvenil.

– Con el Manchester City vivió un descenso y un ascenso a la Premier.

– Con su selección disputó dos Mundiales (2002 y 2006), una Copa América (2001) y cuatro Copas de oro de la CONCACAF.

– De los 45 goles que logró como internacional, sólo dos fueron a un equipo europeo, ambos a Alemania en Múnich, en el partido inaugural del Mundial de 2006 y que acabó con 4-2 para los locales.

– En el Málaga sólo marcó seis goles, pero uno de ellos fue elegido como el mejor de la Liga 2004/2005 por ESPN.

– Durante ocho meses fue seleccionador nacional de su país.

– Mide 1,93 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Paulo César Wanchope Watson nació el 31 de julio de 1976 en Heredia, Costa Rica. En 1993 debutó en el Herediano, donde estuvo cuatro años. Luego emigró a Inglaterra, para jugar dos años en el Derby County, uno en el West Ham y cuatro en el Manchester City. En 2004 lo fichó el Málaga y al año siguiente se fue al Al-Gharafa qatarí. Luego tuvo breves etapas en Herediano, Rosario Central (Argentina), FC Tokyo (Japón), Chicago Fire (EE UU) y finalmente Herediano, donde se retiró en 2008. Con su selección jugó 73 partidos y marcó 45 goles.

Os dejo con un vídeo de goles de Wanchope con su selección:

Hasta mañana.

2 comentarios

  1. Dice ser Bárbara

    Siempre recordaré ese golazo q le metió al Manchester Utd., cuando jugaba en el modesto Derby County, yéndose por velocidad desde su propio campo y dejando atrás a medio equipo contrario…

    29 marzo 2017 | 13:52

  2. Dice ser ruomalg

    Con jugadores como este no es de extrañar que una selección modesta como la de Costa Rica haya pasado a hacer mucho ruido en el último mundial, venciendo a campeones como Uruguay o Italia y aguantándole un empate a Holanda.

    02 abril 2017 | 21:11

Los comentarios están cerrados.