BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Ray Parlour: un currante del Arsenal

Cromo de Ray Parlour (PANINI).

Cromo de Ray Parlour (PANINI).

Vamos a empezar la semana recordando a un jugador que perteneció a un equipo que maravilló por su juego. Este protagonista, no obstante, destacaba más por su capacidad de trabajo. Es Ray Parlour.

¿Quién era?: Un centrocampista inglés de los 90 y los 2000.

¿Por qué se le recuerda?: Por su dilatada experiencia en el Arsenal FC, siendo uno de los favoritos de los hinchas ‘gunners’ durante la época dorada de Wenger.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2007 en las filas del Hull City. En la actualidad es comentarista para la radio. Trabaja para BBC Radio 5 y para Talksports.

¿Sabías qué…?: Los hinchas del Arsenal le llamaban cariñosamente ‘el Pelé de Romford’ (Romford es su localidad natal). Ese mote es también el nombre de su autobiografía.

– Destacaba por su derroche físico durante los partidos (haciendo contrapeso al talento de compañeros como Henry o Ljungberg).

– Tenía un excelente disparo desde larga distancia.

– Esta buen disparo le hizo marcar bonitos goles y alguno de ellos importante, como el que marcó en la final de la FA Cup de 2002 ante el Chelsea, que abrió el marcador para el 2-0 definitivo.

– Otro golazo fue en la Champions de 2001. Fue en cuartos de final ante el Valencia. En la ida, en Highbury, los londinenses se impusieron por 2-1. El primero de los goles fue un golazo de Parlour desde fuera del área.

– Jugó los 90 minutos de la mítica final de la Recopa de 1995, que el Zaragoza ganó por 2-1 ante el Arsenal en París.

– En 2012, cuando ya se había retirado, volvió a calzarse las botas para jugar los partidos de FA Cup del modesto Wembley FC.

– Jugó 10 partidos con la selección inglesa, pero nunca marcó. En realidad, sí lo hizo, pero fue un gol ‘fantasma’. Lo logró ante Finlandia en octubre de 2000. Un disparo de los suyos golpeó en el larguero y entró, pero el árbitro con concedió el tanto.

– Tiene tres hijos y está divorciado.

– Su divorcio fue bastante traumático, porque se vio envuelto en una dura pelea legal con su exmujer por motivos económicos.

– Mide 1,83 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Raymond Parlour nació en Romford, Gran Bretaña, el 7 de marzo de 1973. Formado en las categorías inferiores del Arsenal, debutó con el primer equipo en 1992. En 2004 se fue al Middlesbrough, y tres años después recaló en el Hull City, donde colgó las botas ese mismo año. En su palmarés tiene tres Premier Leagues, cuatro FA Cups, una Copa de la Liga, tres Community Shields y una Recopa. Con Inglaterra jugó diez partidos.

Os dejo con los mejores goles del Pelé de Romford:

Hasta mañana.

4 comentarios

  1. Dice ser Vergamulo

    Qué suerte tenéis algunos de empezar la semana un miércoles…

    07 diciembre 2016 | 10:06

  2. Dice ser ILG

    Edu, la final de la Recopa de 1995 acabó 2-1 a favor del Zaragoza

    07 diciembre 2016 | 11:40

  3. Edu Casado

    Gracias por avisar, ILG, ya está corregido.

    07 diciembre 2016 | 12:37

  4. Dice ser ruomalg

    Está visto que el protagonista de este post fue toda una institución en el Arsenal. Doce años y un palmarés bastante destacable. Por cierto, esa final tuvo prórroga, así que duró 120 minutos (sí, lo jugó entero).

    11 diciembre 2016 | 14:03

Los comentarios están cerrados.