Qué fue de… Jorge López: clase riojana

Jorge López, en un Zaragoza-Tenerife en La Romareda (Archivo 20minutos).

Jorge López, en un Zaragoza-Tenerife en La Romareda (Archivo 20minutos).

Hoy vamos a empezar el mes de agosto hablando de un jugador que pasó por un puñado de equipos de nuestra Liga y que dejó buenas muestras de su talento: Jorge López.

¿Quién era?: Un centrocampista español de finales de los 90 a principios de la presente.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser una de las últimas joyas de la cantera del Logroñés y por su paso por clubes como el Zaragoza o el Valencia, entre otros.

¿Qué fue de él?: Se retiró en las filas del Cádiz en 2014. Ahora, su carrera se dirige a los banquillos y esta temporada debuta como entrenador del Infantil B del Valencia CF.

¿Sabías qué…?: Su hermano Íñigo es también futbolista profesional. Ahora juega en el Huesca, tras pasar por, entre otros, Córdoba, Granada, PAOK Salónica o Celta de Vigo.

– Formó parte de la mítica plantilla del Valencia que en el año 2004 ganó la Liga y la UEFA.

Jorge López, en el Mallorca, peleando un balón con Roberto Carlos en un partido de la temporada 2004/2005 (Archivo 20minutos).

Jorge López, en el Mallorca, peleando un balón con Roberto Carlos en un partido de la temporada 2004/2005 (Archivo 20minutos).

– Ese año jugó 26 partidos y marcó cuatro goles, ante Mallorca, Zaragoza, Albacete y Athletic.

– En el total de su carrera en España marcó 57 goles.

– Sólo fue expulsado una vez: por doble amarilla, ante Osasuna, en octubre de 2006.

– Una grave lesión de rodilla le hizo perderse casi toda la temporada 2005/2006.

– La llegada de Claudio Ranieri al banquillo del Valencia (su segunda etapa) le hizo perder su sitio en el equipo ché.

– En la temporada 2008/2009 logró el ascenso a Primera con el Real Zaragoza, siendo fundamental en una temporada en la que jugó 38 partidos y marcó 7 goles.

– Antes, en 2000, había protagonizado otro ascenso a Primera, en esta ocasión con el Villarreal.

– Mide 1,82 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Jorge López Montaña nació en Logroño el 19 de septiembre de 1978. Formado en la cantera del Logroñés, debutó como profesional en 1997 en el equipo de su ciudad. En 1998 fue cedido a Las Rozas y en 1999 lo fichó el Villarreal. Cuatro temporadas después se fue al Valencia, donde estuvo un año. Fue cedido al Mallorca y tras una temporada regresó al Valencia, donde pasó dos temporadas. En 2007 se fue al Racing de Santander y al año siguiente, al Real Zaragoza, donde estuvo hasta 2011. Tras una temporada en el OFI Creta griego y un breve paso por el Gent belga, en 2014 llegó al Cádiz, donde se retiró. En su palmarés tiene una Liga y una UEFA, con el Valencia.

Os dejo con un vídeo de Jorge López:

Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.