Qué fue de… Pavel Kolobkov: coronel del ejército y maestro de la espada

Kolobkov, en una imagen reciente (WIKIPEDIA).

Kolobkov, en una imagen reciente (WIKIPEDIA).

Vamos a hablar hoy de un deporte olímpico de los clásicos al que le hago poco caso. Es probable que no conozcáis al protagonista de hoy, pero creo que merece la pena. Es Pavel Kolobkov.

¿Quién era?: Un tirador (así se llaman los que practican la esgrima) ruso de los 90 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser campeón olímpico y cuatro veces campeón del mundo en la modalidad de espada y por estar considerado como el mejor de los últimos tiempos.

¿Qué fue de él?: Se retiró en el año 2008. Tras retirarse, ha ocupado importantes cargos políticos en su país. Es viceministro de Deportes y además, es el encargado de toda la gestión de los equipos olímpicos rusos.

¿Sabías qué…?: Compitió para la URSS y para Rusia.

– Es militar de carrera.

– En 2004 fue ascendido al rango de coronel del Ejército, siendo el primer deportista en activo de la historia de Rusia y de la URSS en lograrlo.

Kolobkov, en 2007 (WIKIPEDIA).

Kolobkov, en 2007 (WIKIPEDIA).

– Aún ostenta ese rango.

– En 2008 participó en el equivalente ruso de ‘Desafío bajo cero’. Vamos, el reality de famosos que patinan sobre hielo.

– Pertenece al CSKA de Moscú.

– Ha estado en cinco Juegos Olímpicos y en todos obtuvo al menos una medalla.

– Entre su primer oro mundial y el último pasaron 12 años.

– Mide 1,82 metros.

– Está casado y tiene tres hijos.

Biografía, palmarés, estadísticas: Pavel Anatolyevich Kolobkov nació el 22 de septiembre de 1969. Competidor senior desde 1988, prolongó su carrera hasta 2008. En su palmarés tiene un oro, dos platas y tres bronces olímpicos, 4 oros, 2 platas y tres bronces en Campeonatos del Mundo y 2 oros, 4 platas y 5 bronces en Europeos.

Os dejo con un vídeo de Kolobkov en acción:

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    No se ven muchos esgrimistas (perdón, tiradores) en este blog. Su palmarés sí que le hace merecedor de estar aquí. No es el primer militar ruso/soviético que veo que se dedica a la esgrima, me imagino que en el ejército de este país es un deporte muy de moda.

    24 junio 2016 | 21:03

Los comentarios están cerrados.