BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Olof Mellberg: un sueco en Santander

Mellberg, en la Eurocopa de 2012 (WIKIPEDIA).

Mellberg, en la Eurocopa de 2012 (WIKIPEDIA).

Empezamos la semana con un jugador que pasó por nuestro fútbol y que es uno de esos casos de longevidad unida a profesionalidad. Es el caso de Olof Mellberg.

¿Quién era?: Un defensa sueco de los 90, los 2000 y esta misma década.

¿Por qué se le recuerda?: En España, por su paso por equipos como el Racing de Santander o el Villarreal. A nivel global, por jugar en la Juventus o el Aston Villa y ser un fijo en su selección.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2014 en las filas del Copenhaguen danés. Actualmente es el entrenador del IF Brommapojkarna, un equipo de la tercera categoría del fútbol sueco.

¿Sabías qué…?: Su madre era profesora de Educación Física y fue quien le inculcó el amor por el deporte.

– En su infancia, Mellberg estaba destinado a ser jugador profesional de tenis. Era un as de niño, pero finalmente sus gustos cambiaron y se dedicó al fútbol.

– Debido a su buen hacer en el Racing, Barcelona y Valencia estuvieron interesados en su fichaje.

– Vivió un descenso en su último año en Santander.

Mellberg, frente a frente con Ribéry en la Eurocopa de 2012 (Archivo 20Minutos).

Mellberg, frente a frente con Ribéry en la Eurocopa de 2012 (Archivo 20Minutos).

– Es el primer jugador que marcó un gol en el Emirates Stadium. Lo hizo con el Aston Villa.

– Fue capitán de Suecia y del Aston Villa.

– Es el quinto jugador sueco con más internacionalidades, aunque Zlatan Ibrahimovic está a punto de alcanzarle.

– Fue clave en la temporada 2012/2013 del Villarreal, en la que los amarillos regresaron a Primera.

– Con su selección jugó cuatro Eurocopas y dos Mundiales.

– Tiene dos hijos, un niño y una niña.

– Mide 1,87 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Erik Olof Mellberg nació el 3 de septiembre de 1977 en Gullspang, Suecia. Debutó como profesional en 1996 en el Degerfors. En 1997 lo fichó el AIK, y al año siguiente se vino a España para jugar en el Racing de Santander. Tres temporadas después lo contrató el Aston Villa inglés, donde estuvo siete años. La temporada 2008/2009 la pasó en la Juventus, y al sño siguiente se fue al Olympiacos griego. Tras tres años en El Pireo, lo fichó el Villarreal. En 2013 lo fichó el Copenhaguen danés, donde se retiró al año siguiente. En su palmarés tiene una liga sueca y dos ligas y una copa en Grecia. Con su selección jugó 117 partidos y marcó 8 goles.

Os dejo con un vídeo homenaje a Mellberg:

Hasta mañana.

2 comentarios

  1. Dice ser Alberto

    Buen artículo Edu.

    Gran central, un tanto lento, pero que lo suplía con creces con su excelente colocación. Fue uno de los mejores centrales que pasaron por Santander, hasta la llegada de Ezequiel Garay.

    Fué una lástima el descenso que mencionas, que si mal no recuerdo fue de la mano de Gustavo Benítez en 2001, después de una temporada para olvidar. Pero, por suerte, sólo se estuvo un año en Segunda, capitaneados por Quique Setién y Nando Yosu, si mal no recuerdo.

    Subimos con un golazo de Moratón contra, casualidades de la vida, tu equipo, el Atletico de Madrid.

    20 junio 2016 | 15:51

  2. Dice ser ruomalg

    Ni me enteré del paso de este tío en la liga. De hecho, el único sueco que recuerdo en el Racing es Kennedy. Lo del Racing fue todo un descenso express, porque se empleó a fondo para regresar a Primera. Ahora mismo mismo no pasan por su mejor momento, espero que salgan pronto del bache en el que se encuentran.

    24 junio 2016 | 20:58

Los comentarios están cerrados.