BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Nuno Gomes: delantero estrella de Portugal y verdugo de España en 2004

Nuno Gomes, con la camiseta de su selección (Archivo 20Minutos).

Nuno Gomes, con la camiseta de su selección (Archivo 20Minutos).

Empezamos la semana en la que empieza la Eurocopa con un delantero portugués que siempre cumplió con su selección y con os equipos en los que jugó. Es Nuno Gomes.

¿Quién era?: Un delantero portugués de los 90, la pasada década y principios de la actual.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser una leyenda del Benfica y de su selección, con casi 80 internacionalidades.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2013 en las filas del Blackburn Rovers inglés. En la actualidad, es el director general del Centro de Formación y Entrenamiento del Benfica en Lisboa.

¿Sabías qué…?: No se apellida Gomes. Es un apodo que adoptó en honor de Fernando Gomes (exjugador del Oporto y del Sporting de Gijón, entre otros), que era su ídolo de juventud.

– Debutó en Primera con 18 años.

– Es el quinto máximo goleador de la historia de la selección portuguesa.

– Participó en tres Eurocopas y dos Mundiales.

– Todos estos torneos los disputó con el 21 a la espalda.

Momento en el que Nuno Gomes dispara para marcar el único gol del partido de la Euro 2004 que enfrentó a España y a Portugal en el estadio José Alvalade de Lisboa (Archivo 20minutos).

Momento en el que Nuno Gomes dispara para marcar el único gol del partido de la Euro 2004 que enfrentó a España y a Portugal en el estadio José Alvalade de Lisboa (Archivo 20minutos).

– Antes de ocupar el cargo que desempeña ahora, fue asesor del presidente del Benfica en asuntos internacionales.

– Fue el autor del único gol en el partido de la primera fase de la Eurocopa de 2004 entre España y Portugal, que supuso la eliminación de España.

– Es el décimo máximo goleador de la historia del Benfica.

– Tiene un hermano menor llamado Tiago que también fue futbolista profesional.

– Mide 1,81 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Nuno Miguel Soares Pereira Ribeiro nació el 5 de julio de 1976 en Amarante, Portugal. Formado en la cantera del Boavista, debutó con el primer equipo en 1994. En 1997 lo contrató el Benfica. En 2000 se fue a la Fiorentina. Dos años después, regresó al Benfica, donde estuvo nueve temporadas. Jugó un año en el Braga y otro en el Blackburn Rovers antes de retirarse. En su palmarés tiene una Copa de Portugal con el Boavista; dos ligas, una copa, tres copas de la liga y una supercopa con el Benfica; y una Coppa italiana con la Fiore. Con Portugal jugó 79 partidos y marcó 29 goles.

Os dejo con un vídeo homenaje a Nuno Gomes:

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Pues no recordaba el nombre del jugador que nos mandó a casa en aquella Eurocopa. Aunque la actuación de España en esa edición era más para olvidar, cuando empatamos con Grecia tuve la impresión de que aquello iba a acabar mal. Ni imaginaba que Gomes fuera un apodo.

    10 junio 2016 | 19:41

Los comentarios están cerrados.