Qué fue de… Alexander Wurz: la tradición automovilística de Austria

Wurz, en la edición de 2013 de las 6 horas de Silverstone (WIKIPEDIA).

Wurz, en la edición de 2013 de las 6 horas de Silverstone (WIKIPEDIA).

Seguimos esta primera semana del año y vamos a hablar del mundo del motor, en concreto de un piloto que pasó bastantes años en la Fórmula 1, y que a buen seguro sonará a los amantes de este deporte en España, que son muchos. Es Alex Wurz.

¿Quién era?: Un piloto austríaco de Fórmula 1 de finales de los 90 y algunos años de la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por pilotar monoplazas de escuderías de la importancia de Benetton, Williams o McLaren y por ser otro ejemplo de la tradición austríaca en la Fórmula 1.

¿Qué fue de él?: Tras su carrera en Fórmula 1 siguió compitiendo en otras categorías, pero hace un par de meses anunció que dejaba la competición. En la actualidad, trabaja para la FIA, en concreto para la FIA Institute Young Driver Excellence Academy, que como su nombre indica es una academia de jóvenes pilotos. Además, tiene una empresa con su padre llamada Test and Training International, especializada con formación en conducción segura.

¿Sabías qué…?: De niño empezó a competir en BMX. A día de hoy, sigue vinculado al mundo de la mountain bike como aficionado.

– Su padre, Franz Wurz, era piloto de rallies y ganó tres veces el campeonato de Europa.

– Debutó en la Fórmula 1 en el GP de Canadá de 1997, sustituyendo al volante de un Benetton a su compatriota Gerhard Berger.

– En su tercera carrera como piloto de F1 logró un podio.

– Tenía la manía de conducir con una bota de cada color.

– Entre su segundo y su tercer podio en Fórmula 1 pasaron ocho años, un récord aún vigente.

– En el GP de Singapur de 2008 fue el conductor del coche médico, debido a una repentina indisposición del conductor habitual.

– Está casado y tiene tres hijos.

– Ganó dos veces las 24 horas de Le Mans. La primera vez lo hizo con 22 años, convirtiéndose en el más joven en lograrlo, récord aún vigente.

– En su segunda victoria en Le Mans formó equipo con Marc Gené.

Biografía, palmarés, estadísticas: Alexander Wurz nació el 15 de febrero de 1974 en Waidhofen an der Thaya, Austria. Formado en los karts, debutó en 1991 en Fórmula Ford. En 1993 se pasó a la Fórmula 3. Tras un paso por el DTM, en 1996 disputó y ganó las 24 horas de Le Mans. En 1997 debutó en Fórmula 1 con Benetton. En 2001 firmó como probador de McLaren. En 2007 firmó con Williams y en los años 2008 y 2009 fue probador de Honda y su sucesora, Brawn GP. En las 69 carreras que disputó logró tres podios.

Os dejo con un vídeo de un choque de Wurz en Canadá en 1998:

Hasta mañana.

2 comentarios

  1. Dice ser Alberto

    Una vez más, el mejor blog de 20 minutos… de largo.

    Gracias!

    07 enero 2016 | 11:35

  2. Dice ser ruomalg

    Pues no oí hablar de él, de pilotos austriacos recientes me suena más Christian Klien, que no era nada del otro mundo. Está listo que Niki Lauda dejó el listón muy alto.

    13 enero 2016 | 12:55

Los comentarios están cerrados.