Qué fue de… Julien Escudé: del mejor Sevilla al negocio de la restauración

Escudé, jugando con el Sevilla en Braga en la Champions 10/11 (GTRES).

Escudé, jugando con el Sevilla en Braga en la Champions 10/11 (GTRES).

Empezamos la semana con un jugador reciente de esos que da gusto recordar, porque ha orientado su retirada a una ocupación totalmente alejada de los terrenos de juego. Es Julien Escudé.

¿Quién era?: Un defensa francés de finales de los 90 hasta hace unos meses.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por formar parte de la columna vertebral del gran Sevilla campeón de la UEFA en 2006 y 2007.

¿Qué fue de él?: Se retiró este mismo verano en las filas del Besiktas turco. En la actualidad, regenta un restaurante en Madrid llamado SQD Meat-Point. Además, ya ha hecho sus pinitos como comentarista de televisión.

¿Sabías qué…?: El nombre de su restaurante se corresponde con el acrónimo que él usaba (SQD, como su nombre). Llegó a llevarlo sobre su dorsal.

– Fue uno de esos grandes fichajes de Monchi. El Sevilla pagó por él 1,5 millones de euros.

– Pese a debutar con el Cannes, se formó en la cantera del Olympique de Lyon.

– No jugó ningún gran campeonato con su selección.

– Con el Sevilla marcó cinco goles en Liga: Rayo, Levante, Deportivo y Valencia (2).

– En 2000 estuvo a punto de fichar por el Manchester United, pero se lesionó los ligamentos y el traspaso no se completó. La forma fue tontísima, además: tropezó con su perro cuando lo paseaba.

– En el Ajax llegó a ser capitán.

– Mide 1,84 metros.

– Su hermano Nicolas fue tenista profesional (llegó a ser Top 20).

– Su padre, Pau, fue futbolista.

Biografía, palmarés, estadísticas: Julien Escudé nació el 17 de agosto de 1979 en Chartres, departqamento de Eure y Loira, Francia. Debutó como profesional en el Cannes en 1998. Tras un año en la Costa Azul, se fue al Rennes, donde pasó cuatro temporadas. En 2003 se fue al Ajax, donde pasó otras tres temporadas. En 2006 desembarcó en el Sevilla FC. Tras seis temporadas en Andalucía, se fue al Besiktas, donde jugó los últimos tres años de su carrera. En su palmarés tiene una Liga, una Copa y una Supercoa holandesas con el Ajax y dos Copas del Rey, una Supercopa de España, dos UEFAS y una Supercopa de Europa. Con Francia jugó 13 partidos.

Os dejo con un homenaje a Escudé:

Hasta mañana.

3 comentarios

  1. Dice ser Viriato

    Que grande Escudé, de los mejores defensas que he visto. Como apunte, hay que destacar que vino en el mercado de invierno de 2006 porque estaba apartado en el Ajax.

    21 diciembre 2015 | 10:01

  2. Dice ser Kenett

    En mi opinión personal un jugador muy correcto, no era una estrella pero en mi equipo siempre querría a un jugador como él, mi opinión.

    curioso lo de SQD recuerdo haberlo visto en su dorsal

    Viriato, cuéntanos de por qué estaba apartado, eso no lo sabía…

    21 diciembre 2015 | 16:58

  3. Dice ser ruomalg

    Uno de los jugadores destacados de la primera etapa del EuroSevilla. Desde que oí hablar de él he tenido curiosidad por conocer el origen de su apellido, ya que no me parece muy francés.

    22 diciembre 2015 | 09:36

Los comentarios están cerrados.