Qué fue de… Pruden Indurain: el 'hermanísimo' se pasó a la política

Pruden, en una contrarreloj en el Tour de Francia (WIKIPEDIA).

Pruden, en una contrarreloj en el Tour de Francia (WIKIPEDIA).

Hay pocos deportistas españoles del nivel de Miguel Indurain. El mejor ciclista español de todos los tiempos ocupa un lugar en la memoria colectiva de este país. Al igual que él, también recordamos a sus gregarios. El de hoy no sólo lo era, sino que además, era hermano del campeón. Es Prudencio Indurain.

¿Quién era?: Un ciclista español de los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser el hermano del campeón y por correr a su lado en las grandes vueltas europeas.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 1999 en las filas del Seguros Vitalicio. Hace unos años, Prudencio se afilió al partido Unión del Pueblo Navarro (UPN). Ha sido parlamentario en su comunidad y hasta hace unas semanas, director general de Deportes de la Comunidad Foral. Ahora está preparando a los miembros de un equipo que representará a Navarra en la Titan Desert. Lo podéis seguir en Twitter.

¿Sabías qué…?: Se lleva cuatro años con su hermano Miguel.

– Participó en cuatro Tours, cinco Giros y dos Vueltas.

– Los Indurain tienen, además, tres hermanas.

– Durante su carrera profesional logró sólo tres victorias de etapa, y las tres en la misma cita, la Vuelta al Alentejo de 1996. Ganó la clasificación por puntos y fue segundo en la general, tras su hermano Miguel.

– Mide lo mismo que su hermano Miguel: 1,88 metros.

– Su mejor puesto en el Tour lo logró en 1996: 58º.

– En el Giro, su mejor posición final fue un 45º puesto, uno peor que su mejor puesto en el Vuelta (44º).

– Es Máster en Dirección de Empresas.

– Tras su retirada y antes de dedicarse a la política, Pruden fue director-gerente de una empresa de gestión de instalaciones deportivas.

– Esta casado y tiene tres hijos.

Biografía, palmarés, estadísticas: Prudencio Indurain Larraya nació en Villava, Navarra, el 9 de junio de 1968. Debutó como profesional en 1991 en el equipo Banesto, donde estuvo hasta 1997. Después, pasó dos años en el Seguros Vitalicio, donde colgó la bicicleta en 1999. Lo más destacado de su palmarés son las ya citadas tres etapas de la Vuelta al Alentejo, en Portugal.

Hasta mañana.

2 comentarios

  1. Dice ser Navarra

    Y ahora las federaciones deportivas sólo saben que no tienen un duro

    14 octubre 2015 | 11:42

  2. Dice ser ruomalg

    Definitivamente, la sombra de Miguel Indurain era muy grande; entre eso y los discretos resultados de Prudencio pues como que no se hizo notar mucho. Eso sí, tras la retirada de ambos, no supe nada de ninguno de los dos hermanos.

    15 octubre 2015 | 23:02

Los comentarios están cerrados.